aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 3 de diciembre de 2016
Política
Redacción

27/1/2014

El PSOE pide a la DGA que clarifique la salida que va a dar al Pablo Serrano
El PSOE pide a la DGA que clarifique la salida que va a dar al museo Pablo Serrano por el conflicto generado al relegar la obra del escultor. La diputada socialista Ana Cristina Vera solicita los estatutos de la Fundación Circa XX y los honorarios de María del Corral para preparar la exposición de Pilar Citoler de cara al 23 de abril.
Parte de la colección de Pilar Citoler se expondrá a partir del 23 de abril
Parte de la colección de Pilar Citoler se expondrá a partir del 23 de abril

Zaragoza.- La portavoz socialista en temas culturales, Ana Cristina Vera, ha pedido hoy al Gobierno de Aragón que clarifique el “embrollo” y la situación del Museo Pablo Serrano tras la incorporación de la colección Circa XX que incumple el decreto de 1995 que fijaba un consejo rector y un consejo asesor con derecho a veto. La diputada socialista ha criticado las reiteradas torpezas del Gobierno de Rudi en la gestión del Pablo Serrano y ha deseado que “el proceso no acabe en el juzgado por la nefasta gestión de la consejera de Educación”.

Ana Cristina Vera ha indicado que “el Gobierno de Aragón debe clarificar en qué situación queda la colección y el Museo Pablo Serrano tras los intentos de relegar su obra”. Además, añade, “el Gobierno de Aragón tiene que aclarar qué va a hacer después del escrito remitido a la DGA por la familia a principios de enero en el que reclamaba oficialmente que se cumpliera fielmente el decreto ante los incumplimientos reiterados del Gobierno de Aragón, tal y como han publicado varios medios de comunicación”.

La diputada socialista ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Aragón para conocer el coste de la Fundación Circa, así como los honorarios pactados con María del Corral para preparar la exposición de la colección Circa XX de cara a su inauguración el próximo 23 de abril.

Ana Cristina Vera ha señalado que “es evidente que se producen interferencias entre la colección Circa XX y las obras de Pablo Serrano que se deben clarificar para que este problema no acabe en el juzgado por la nefasta gestión del Departamento de Educación”. “Esta nefasta gestión –añade- también se observa en que la DGA haya autorizado que la obra de Citoler se haya expuesto antes en Valladolid que en Aragón, a pesar de que se había firmado el protocolo de adquisición antes de final de año”.