aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Teruel
Redacción Teruel

27/1/2014

García advierte a la DGA de la interposición de demandas si se para el marcado de jamones
El presidente del CRDO Jamón de Teruel advierte de que habrá demandas contra la DGA en caso de que se paralice el consejo y, por lo tanto, el marcado de jamones, lo que supondría pérdidas. Lo hace tras el anuncio de la firma del consejero Modesto Lobón para la disolución. Asegura así que continuará con los trámites para renovar la junta.
Reunión entre el CRDO Jamón de Teruel y CHA
Reunión entre el CRDO Jamón de Teruel y CHA

Teruel.- El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Eugenio García, ha advertido de que “habrá demandas a la DGA, como responsable jurídico que es de la Denominación de Origen, en caso de que se paralice el marcado de jamones, que traerá la correspondiente pérdida de ganancias y de la Denominación de Origen Jamón de Teruel”. Así lo ha explicado, tras concerse el anuncio de la firma del consejero Modesto Lobón para disolver el consejo.

En este sentido, García ha manifestado la intención del CRDO Jamón de Teruel de continuar con los trámites para renovar la junta directiva que prevé “estará con los nuevos cargos a finales de la próxima semana”.

García ha pronunciado estas palabras antes de mantener una reunión con el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, que una vez más ha solicitado la dimisión del consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Modesto Lobón, por entender que “lo único que ha hecho ha sido escuchar a una parte y ponerse de su lado, mientras que lo que tendría que haber hecho es escuchar a las dos partes implicadas”.

Además, Soro no ha descartado presentar una proposición no de ley en las Cortes “para que todos los grupos se mojen como estamos haciendo en CHA”.