aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 7 de diciembre de 2016
Deportes
Alejandro Alonso Rodríguez

27/1/2014

Unicaja, rival copero
Como ya ocurriese la pasada campaña, el CAI Zaragoza se verá las caras con el anfitrión en los cuartos de final de la Copa del Rey. Unicaja Málaga será el rival del conjunto dirigido por José Luis Abós, que se clasificaba para la prestigiosa cita este domingo. Pero los rojillos se centran en el partido de Eurocup ante Lietuvos Rytas.
Llompart y Jones no han trabajado este lunes junto al resto del grupo
Llompart y Jones no han trabajado este lunes junto al resto del grupo

Zaragoza.- El CAI Zaragoza ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto aragonés se medirá al anfitrión, Unicaja Málaga, tras clasificarse para la cita este domingo. Sin embargo, los de José Luis Abós ya piensan en el importante duelo de este martes frente al BC Lietuvos Rytas.

Y es que el cuadro maño tendrá que vencer para mantener intactas sus opciones de continuar en la Eurocup. No será hasta el 6 de febrero cuando la Copa sea protagonista para un vestuario satisfecho por alcanzar el objetivo. Por segundo año consecutivo, el equipo rojillo logra estar entre los ocho mejores bloques de la primera vuelta.

Nueve triunfos han permitido al CAI Zaragoza estar en el cuadro. Primero, choque de altura ante un Unicaja Málaga que ya sufrió el potencial aragonés en el encuentro de la Liga Endesa (67-76). En caso de superar la eliminatoria, los de Abós se verían las caras con Real Madrid o Gran Canaria.

El conjunto amarillo o el líder de la competición como plato fuerte en unas esperadas semifinales. Por el otro lado, FC Barcelona – Iberostar Tenerife y Valencia Basket - Laboral Kutxa buscarán su sitio en la gran final del torneo. Pero antes de todo ello, regresa la Eurocup.

El CAI Zaragoza se desplazará a Lituania intentando cambiar el chip para regresar a la competición europea. Nuevo encuentro vital ante el BC Lietuvos Rytas para sus aspiraciones de mantenerse vivo en el torneo. El duelo poco tendrá que ver con la contundente victoria en el Príncipe Felipe la semana pasada.

En esta línea, Pere Tòmas ha señalado que “será un partido totalmente diferente porque ellos juegan en casa. Perdieron por 34 puntos aquí y seguro que tienen el orgullo tocado. Saldrán a morir, pero nosotros tenemos que hacer lo mismo porque sabemos que nos jugamos todo”.

Todos los encuentros que restan de Eurocup son “vitales para seguir adelante y este en Lituania es el primero. Hay que hacer un partido muy serio para tener opciones. Estamos en un buen momento de forma, pero esto no tiene que hacer que nos relajemos”.