aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 30 de septiembre de 2016
M. Ambiente
Noelia Fragoso Delgado

26/1/2014

La crecida del Ebro llega a Zaragoza este lunes
Alrededor de las 18.00 horas de este lunes llegará a la capital aragonesa la crecida ordinaria del río Ebro. Alcanzará niveles superiores a los 1.450 metros cúbicos, que irán descendiendo el martes y el miércoles hasta quedarse en los 1.235 metros cúbicos por segundo. Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros.
Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros. Foto: CHE
Este domingo, el río ha alcanzado una altura de 2,89 metros. Foto: CHE

Zaragoza.- La punta de la crecida ordinaria del Ebro llegará a la capital aragonesa este lunes por la tarde, en torno a las 18.00 horas. Se espera que el caudal máximo de Zaragoza alcance niveles superiores de 1.450 metros cúbicos por segundo, según Confederación Hidrográfica del Ebro.

Esta cifra irá descendiendo martes y miércoles, quedándose en los 1.235 metros cúbicos por segundo. El río lleva 837 metros cúbicos por segundo este domingo, con una altura de 2,89 metros. 

Las lluvias en el Pirineo y las cuencas altas del Irati, Arga y Gállego aumentaron el caudal este pasado sábado. El nivel de alerta en Castejón (Navarra) sigue activado por riesgo de inundaciones, aunque de ha destactivado la prealerta por desbordamiento en el Arga a su paso por Pamplona.