aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
Deportes
Alejandro Alonso Rodríguez

26/1/2014

Brinda por la Copa
El CAI Zaragoza ya es oficialmente uno de los mejores ocho equipos de la primera vuelta. El conjunto aragonés jugará así la Copa del Rey tras la derrota de Iberostar Tenerife (78-83) frente a Manresa. Los rojillos conquistaban este sábado su noveno triunfo de la temporada al superar a Murcia en el Príncipe Felipe.
Finalmente, los aragoneses estarán en la cita de Málaga
Finalmente, los aragoneses estarán en la cita de Málaga

Zaragoza.- Tras cumplirse la primera parte de la carambola venciendo a Murcia en el Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza ha certificado su clasificación para la Copa del Rey este domingo. La derrota del Iberostar Tenerife (78-83) frente a Manresa deja uno de los ocho billetes en la ciudad aragonesa.

Jornada virtual con premio incluido para el equipo de José Luis Abós. Ganar a Murcia por un contundente 103-67 no era suficiente. Los maños se veían obligados a esperar un resultado que acompañase para cerrar de forma definitiva su presencia en la prestigiosa cita copera que tendrá lugar en Málaga.

Hubo que esperar una carambola, pero mereció la pena. Como ya ocurriese la pasada campaña, el CAI Zaragoza se ha metido entre los ocho mejores conjuntos del primer tramo del curso. El bagaje de los de José Luis Abós alcanza las nueve victorias y ocho derrotas.

La plantilla aragonesa ha celebrado el premio que supone estar de nuevo en la Copa después de conocer la noticia. Así, el capitán del equipo, Albert Fontet, ha señalado que “sin duda, estando en segunda ronda de Europa y estando vivos en todas las competiciones, tiene más valor entrar en Copa”.

Por su parte, José Luis Abós ha reconocido que es “una gran alegría para el equipo, para el club y para la afición. Creo, sinceramente, que nos lo hemos merecido y el sacrificio y el trabajo siempre llevan premio”. El técnico rojillo se mostraba así satisfecho con la labor de los suyos en esta primera vuelta.

También Pedro Llompart ha destacado el mérito de estar en la cita. Por ello, el base del CAI Zaragoza ha aseverado que “es para estar muy orgullosos. Sabíamos que había tres posibilidades de entrar y ninguna dependía de nosotros pero la Liga Endesa es así y hasta el final hay que tener esperanza”. El evento tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en Málaga.