aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Teruel
Redacción

26/1/2014

Global3Aéreo propone un ecoparque en el Aeropuerto de Teruel para crear 1.300 empleos
La empresa turolense Global3Aéreo plantea el uso del Aeropuerto de Teruel para la instalación de un Centro de Excelencia para Innovadores Aeroespaciales, que podría crear 1.300 puestos de trabajo. Supondría a corto plazo un impacto económico extra en la Comunidad del 0,3% del Producto Interior Bruto.
El ecoparque Aeroespacial G3A no supone coste de inversión para el titular del aeropuerto
El ecoparque Aeroespacial G3A no supone coste de inversión para el titular del aeropuerto

Zaragoza.- La empresa Global3Aéreo plantea la ubicación de un Centro de Excelencia para Innovadores Aeroespaciales en el Aeropuerto de Teruel. Esta organización turolense asegura que supondría un impacto económico a corto plazo, en tres años desde la implantación a partir de 2014, del 0,3% de aumento en el Producto Interior Bruto de la Comunidad, además de la implantación de compañías específicas y la creación inmediata de puestos de trabajo hasta los 1.300 estables.
 
La empresa dispone de declaraciones de interés de 33 empresas y mantiene contactos con entidades financieras y grupos de inversión interesados en financiar
 el proyecto.
 
Desde la empresa considera que "el progreso se encuentra en la cooperación con la industria, las administraciones públicas y con cualquier relación que haga posible el avance económico tecnológico y social con criterios de sostenibilidad y eficiencia" y con ese fin han contactado con la Consejería de Obras Públicas, la Dirección General de Transportes y el Ayuntamiento de Teruel para mantener una reunión en la que también se encuentren inversores privados.
 
Global3Aéreo contempla la creación de una bolsa de trabajo local rotativa, para que colectivos turolenses en situación de desempleo, sean quien realicen labores directas, como la limpieza del EcoParque G3A.

El ecoparque Aeroespacial G3A no supone coste de inversión para el titular del aeropuerto. Habría un centro de excelencia con 55 empleados; una incubadora de emprendedores con doce; 16 ingenieros; 23 de investigación y desarrollo; 33 de test y certificación; 49 de 3R; 40 en la zona industrial; 48 de medicina aeroespacial; trece de TIC e inteligencia competitiva; 21 de formación; 19 lúdicos y deportivos; 65 para un museo del universo y el cosmos; trece para transportes terrestres combinados; quince de consultoría y asesoramiento; 18 de conservación y mantenimiento; cinco para jardines y 43 para servicios.