aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Sociedad
Marta Gracia Sánchez

26/1/2014

Los vecinos de San José vuelven a reclamar la Sanidad Pública en los barrios
Decenas de vecinos de San José se han concentrado en la plaza Mayor para reclamar la Sanidad Pública en los barrios. Denuncian el “desmantelamiento” que está sufriendo el Centro de Especialidades Pablo Remacha con el traslado del servicio de radiología y el de Salud Mental. Aseguran que el Gobierno quiere ir hacia una Sanidad privada.
Diputados de CHA e IU han participado en la protesta
Diputados de CHA e IU han participado en la protesta

Zaragoza.- Bajo el lema “No al cierre del Pablo Remacha. Por una Sanidad Pública en los barrios”, decenas de vecinos de San José se han concentrado en la plaza Mayor de Zaragoza para reclamar la Sanidad de proximidad. Denuncian el “desmantelamiento” que está sufriendo el Centro de Especialidades Pablo Remacha con el traslado del servicio de radiología.
 
“El Salud suprimió el servicio de Radiología y entendemos que tiene que volver aquí, porque cuando se creó el Pablo Remacha se planeó con ese servicio”, ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de San José, Miguel Ezquerra. Además, ha lamentado que nadie les ha dado una explicación del traslado.

“No ha habido ningún tipo de debate previo en el que se haya podido seguir el trámite administrativo”, ha asegurado Ezquerra. Asimismo, ha señalado que la Administración, el Salud, “tampoco ha dado una alternativa al hueco que este traslado deja en el Remacha”.
 
Ezquerra ha explicado que este traslado, del que ya se han cumplido cien días, representa “un problema” para los que tenían este centro asignado para la radiología, “incluidos los aragoneses que vienen por la carretera de Castellón”. El presidente también considera que es “un problema” para los que iban al Hospital Miguel Servet “que tienen que compartir la lista de espera con los vecinos de San José”.
 
A pesar de esto, Miguel Ezquerra ha afirmado que “más tarde o temprano” el Salud volverá a comprar material y “cuando compre dos mamógrafos y un ecógrafo se instalarán en el Remacha y encima serán de una generación más moderna”.
 
Asimismo, el Departamento de Sanidad ha decidido concentrar en un solo centro Salud Mental, por lo que barrios como el de San José se quedarán sin este servicio. Este ha sido otro de los motivos por los que han salido a la calle. Además, piden la dimisión del consejero del ramo.