aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 27 de septiembre de 2016
Economía
Redacción

25/1/2014

Grupo Jorge se instala en el Parque Dinamiza esta próxima semana
Grupo Jorge, referente en el sector cárnico, agrícola y energético español, se instalará, esta próxima semana, en el edificio 61 C desde donde trabajarán, en una primera fase, 30 personas. La sociedad Expo Zaragoza Empresarial continúa impulsando la transformación del recinto que acogió la muestra internacional y la generación de empleo.
El recinto Expo acogerá la llegada del Grupo Jorge
El recinto Expo acogerá la llegada del Grupo Jorge

Zaragoza.- El recinto Expo continúa incrementando su actividad y el número de empleos en sus instalaciones. Grupo Jorge, empresa destacada en el sector cárnico, agrícola y energético español, se instala, esta próxima semana, en el edificio 61 C del Parque Dinamiza. En estos momentos, esta firma está acondicionando el 50% de los 1.755 metros cuadrados de los que dispone. En una primera fase trabajarán 30 personas de los servicios centrales. Con estas últimas instalaciones, el número actual de trabajadores del parque Dinamiza alcanza las 800 personas a las que se suman los mil funcionarios de la Ciudad de la Justicia.

Grupo Jorge es uno de los principales grupos industriales españoles. Genera, de forma directa, más de 1.800 puestos de trabajo. Además, representa en la Comunidad autónoma el 35% de las exportaciones agroalimentarias y el 78% de las de carne.

Con esta nueva instalación la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial prosigue con la transformación del recinto Expo, potenciando su papel como factor colaborador del crecimiento y expansión de empresas que requieren de modernas y funcionales instalaciones, con una ubicación estratégica. Ejemplo de ello son las distintas empresas ya ubicadas, la última la multinacional francesa Bureau Veritas, firma líder a nivel mundial en ensayos, inspección y certificación que se suma a un listado de firmas privadas integrado, por ejemplo, por KPMG, Nologin, Sage Logistic Control, Idia, Aquagest o Grupo Raga.

Además, las dependencias administrativas de organismos públicos como la Corporación Empresarial Pública de Aragón, las sociedades públicas Sodiar, Turismo de Aragón y Avalia, la Dirección General de Urbanismo, Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), la Dirección Provincial del INAEM, las Federaciones Deportivas y el Instituto Aragonés del Agua.

A todas estas entidades está previsto que se sumen este año el Departamento de Educación, la empresa pública Sarga, la Comisaría Central de la Policía Nacional Adscrita de Aragón, Tráfico, además de la apertura de un supermercado en la parcela contigua al edificio Expo. 

Cabe recordar que Asimismo otras entidades con inmuebles en propiedad en el parque empresarial tienen pendiente su traslado, como es el caso de RTVE, Banco Popular y FSP-UGT.

Asimismo, se avanza en la ampliación de la oferta de servicios en los locales comerciales, con un nuevo negocio de restauración.

Así, la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial prosigue con el desarrollo del recinto que fue escenario de la muestra internacional de 2008, atrayendo actividad económica y empleo como centro de negocios de gran proyección y como punto de referencia para la instalación de compañías líderes.