aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 5 de diciembre de 2016
Teruel
Redacción

25/1/2014

El Centro de Día para personas con demencias de Cruz Roja Teruel cumple su primer año
Un total de 30 usuarios son atendidos actualmente en las instalaciones del Centro de Día para personas con demencia de Cruz Roja Teruel, en la calle San Miguel de la capital. El centro cumple su primer año atendiendo a personas mayores de 65 años o de 50, si son pensionistas con incapacidad por deterioro cognitivo.
Un total de 30 usuarios son atendidos en el Centro de Día para personas con demencia de Cruz Roja Teruel
Un total de 30 usuarios son atendidos en el Centro de Día para personas con demencia de Cruz Roja Teruel

Zaragoza.- Los 30 usuarios del Centro de Día de Cruz Roja en Teruel son personas mayores de 65 años, o de 50 si son pensionistas con incapacidad por deterioro cognitivo. En ambos casos, deben estar diagnosticados por demencias o alzheimer entre otras patologías. El centro cumple su primer año.

El Centro de Día de Cruz Roja en Teruel cuenta con profesionales sanitarios y sociales que velan por el bienestar de los usuarios. Además, cuenta con psicólogo, médico, ATS, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliares de clínica, trabajador social y personal de servicios como limpiador, recepcionista y mantenimiento. Durante este año, también se ha incorporado la actividad de musicoterapia. El Centro da empleo a un total de quince personas.

Las instalaciones del edificio, situado en la calle San Miguel, cuentan con más de 900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que se reparten comedor y cocina, y la destinada a los servicios del centro.

También posee una sala de terapia ocupacional, gimnasio, sala de fisioterapia, de estimulación sensorial, de descanso, además de consulta médica. Como complemento a estos servicios, se ofrece podología, programa de baños o comidas para familiares.