aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 4 de diciembre de 2016
Sociedad
Redacción

25/1/2014

Roscón, chocolate y solidaridad en la celebración de San Valero en Plaza Imperial
El Centro Comercial Plaza Imperial ha adelantado la celebración de San Valero a la tarde de este sábado. Los visitantes que han pasado por las instalaciones han mostrado su lado más solidario entregando un kilo de alimentos no perecederos y recibiendo una porción de roscón y un vaso de chocolatde caliente.
La nota musical la ha puesto la Asociación Cultural Xinglar con una muestra de folklore aragonés
La nota musical la ha puesto la Asociación Cultural Xinglar con una muestra de folklore aragonés

Zaragoza.- Zaragoza ya empieza a vivir la festividad de su patrón, San Valero. El Centro Comercial Plaza Imperial ha querido compartir con todos los zaragozanos esta celebración y, por ese motivo, ha adelantado la fiesta a este sábado, repartiendo entre sus visitantes más de 2.000 raciones de roscón con chocolate caliente.

Además, este año ha tenido un carácter benéfico. Los visitantes de Plaza Imperial se han volcado con la iniciativa y por cada kilo de alimento no perecedero entregado han recibido una porción de este típico dulce y una taza de chocolate caliente. 

De este modo, todos sus visitantes han podido hacer un parón en sus compras y disfrutar de un momento agradable y placentero. La plaza del Viento, en el interior del Centro Comercial, se ha llenado de gente que ha podido hacer un descanso y probar este tradicional postre en una tarde de invierno.

El toque musical lo ha puesto la Asociación Cultural Xinglar, que se ha sumado a la causa benéfica con una actuación con la que el público ha podido conocer algunas de las principales muestras del folklore aragonés. Jotas de baile de estilos puros, danzas tradicionales, jotas de estilo, canción y música tradicional han formado parte del repertorio de un espectáculo que ha sorprendido a todos los presentes.