aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 3 de diciembre de 2016
Deportes
Francisco Javier Castarlenas Vaquero

25/1/2014

"Estoy muy feliz con mi decisión de haberme quedado"
El CAI Zaragoza ha acostumbrado a sus aficionados a vivir con la victoria como aliado idóneo. Tras una temporada histórica, con el tercer puesto en Liga, la plantilla vive el desafío de realizar un buen papel en Eurocup. Uno de los hombres clave vuelve a ser Damjan Rudez, que ha resaltado lo feliz que se encuentra en el equipo.
Rudez ha resaltado lo feliz que se encuentra en Zaragoza
Rudez ha resaltado lo feliz que se encuentra en Zaragoza

Zaragoza.- En el mundo del baloncesto resulta más complicado que en otros deportes llegar a identificarse con un jugador por la gran variación que sufren las plantillas año a año. Quizás uno de los mayores triunfos del CAI Zaragoza resida en haber sabido mantener el bloque que le llevó al tercer puesto de la Liga Endesa el pasado año, un hito en la corta historia de este club. Entre ellos se encuentra un Damjan Rudez que renovaba en verano por dos campañas más, asegurando así un alero internacional de calidad en la plantilla.

A pesar de que en el inicio acusó el cansancio por la disputa del Eurobasket, el rendimiento del croata va progresando en cada encuentro. Lo cierto es que Damjan Rudez es uno de los hombres más queridos por el pabellón Príncipe Felipe y así se lo hace saber cada vez que realiza una acción positiva, cada vez más frecuente. En declaraciones a ARAGÓN PRESS, ha resaltado lo feliz que se encuentra en el CAI Zaragoza por la afición, el club y la ciudad.

Pregunta.- Partidazo contra Lietuvos, que hacía falta al equipo.
Respuesta.- Cuando ganas por 30 puntos vale mucho para la confianza del equipo, especialmente en esta parte de la temporada muy exigente con dos partidos a la semana. Cada impulso de confianza vale mucho y espero que lo aprovechemos y utilizarlo para los próximos.

P.- A pesar de perder las dos primeras jornadas frente a Cedevita y Besiktas se han puesto segundos de grupo.
R.- Sabíamos que iba a ser un grupo muy igualado y muy duro, pero en ningún momento hemos creído que no teníamos oportunidades. Es un grupo donde cualquier cosa puede pasar y pienso que si ganamos la próxima semana en Lituania todo estará abierto y tendremos muchas opciones.

P.- ¿Cree que habrá que llegar a cuatro victorias o con tres y el basket-average puede valer?
R.- Habrá que ver qué pasa con el resto del grupo y los otros partidos, pero pienso que con tres puede ser suficiente en algún caso. Pero si podemos conseguir cuatro no veo razón para detenernos.

P.- Además de la victoria, el partido contaba con el aliciente del regreso de Henk Norel. Imagino que todos muy contentos por su vuelta.
R.- Fue muy emocionante para todos nosotros. Hemos visto a Norel recuperándose todos estos meses, peleando por regresar lo antes posible y ha sido muy duro para él todo este tiempo sin jugar. Me alegro mucho que la afición le haya recibido así y todos nosotros estamos muy felices por él.

P.- Hablaba antes de impulso moral y volver a ver a Henk en la pista influye.
R.- También, porque todo el mundo sabe lo que significa para el equipo. Cuando esté a tope nos dará otra dimensión y espero que dentro de poco esté en su mejor nivel, que se recupere totalmente. Ya nos dio un impulso en este partido cogiendo rebotes, dando pases y valió mucho.

Rudez atiende a los medios de comunicación
Rudez atiende a los medios de comunicación

P.- Toca pensar en Murcia y sólo vale ganar, aunque dependen de otros resultados para estar en la Copa.
R.- Tristemente no dependemos de nosotros mismos, pero es nuestra culpa. Si hubiéramos ganado contra Tenerife, Sevilla o Gipuzkoa ya tendríamos cerrada la Copa seguro. Pero estamos donde estamos, es así y hay que ganar a Murcia y esperar al resto de resultados, a ver si trabajan a nuestro favor.

P.- Son varios los partidos en la primera vuelta que se han perdido en el Príncipe Felipe que no deberían haberse escapado. ¿Sirve de aprendizaje para la segunda vuelta?
R.- Espero que no volvamos a repetir estos malos partidos y malos momentos porque hemos tenido bastantes altibajos en la primera parte de la temporada. Pero también hemos mostrado muchas veces un alto nivel de juego contra muy buenos equipos. Somos conscientes de que si jugamos bien podemos competir contra cualquiera y días como Tenerife o Sevilla no deberían repetirse.

P.- ¿Influye en estos altibajos haber jugado cada tres días en Liga o Eurocup?
R.- Seguro que no es fácil, pero es lo mismo para todos, hay que acostumbrarse y nosotros lo hicimos superando la primera ronda de Eurocup, un éxito para un equipo que la juega por primera vez. Nos ha costado en Liga, pero no veo ninguna razón para estar muy preocupado ahora. Tenemos un buen ritmo, jugamos bien y el ambiente es positivo, por lo que hay que aprovecharlo para desarrollar nuestro juego en los próximos partidos.

P.- En lo personal, cada vez se le ve mejor.
R.- Intento hacer lo máximo posible cada día y no puedo esconder que estoy contento con este nivel. Espero mantenerlo. Mi entrenador y mi equipo me ayudan muchísimo, confían en mí, me buscan en tiros y también en el poste bajo. Para un jugador esto vale mucho, tener la confianza y eso se nota en la cancha. Lo más importante es que el equipo también funciona.

P.- Siempre se ve a un José Luis Abós muy pendiente de corregirle. ¿Qué es lo que le dice?
R.- Es así para todos. El nivel en el que jugamos es muy exigente y hay que estar siempre a tope en defensa y en ataque. Soy un jugador muy crítico conmigo mismo y siempre espero lo máximo posible, porque sé de lo que soy capaz. Me alegro de que mi entrenador me exija lo máximo también.

P.- En una entrevista la pasada temporada, en la que todavía no había renovado, ya mostraba su intención de quedarse en Zaragoza. Es difícil que un jugador esté tres años en el mismo equipo, pero eso denota la confianza del club.
R.- Me siento increíblemente cómodo aquí desde el primer momento en que llegué. Para ser sincero, sabía que me iba a quedar porque no encuentras a menudo en el baloncesto un sitio así, con estas relaciones familiares dentro del equipo. Especialmente conmigo han sido increíbles, llenas de confianza y apoyándome todo el rato. También por la afición, el club y la ciudad he estado muy contento desde el primer momento y no tenía dudas en quedarme. Ahora estoy disfrutando mucho porque estoy muy feliz con mi decisión de haberme quedado y para un jugador es muy importante tener tranquilidad y estabilidad en su vida y en su carrera.

P.- El año pasado decían todos que más que compañeros eran amigos dentro del vestuario. ¿Cómo es esta temporada?
R.- Es parecido, pienso que nos llevamos muy bien y el grupo es muy bueno. No hay ningún problema y eso es muy importante para un equipo en una temporada muy larga. Podemos estar contentos.

P.- La afición le ha demostrado más de una vez que le quiere. ¿Qué le puede decir?
R.- Espero que sigan apoyándonos. Me alegra mucho que les guste, es un orgullo para mí porque es muchísima gente, 10.000 personas cada partido. Para un jugador es muy importante, se lo agradezco y les prometo que haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos.