aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Deportes
Redacción

25/1/2014

Restablecido el suministro eléctrico en Astún
Alrededor de las 11.00, ha quedado restablecido el suministro eléctrico en la estación de esquí de Astún, tras la conexión provisional de tres grupos electrógenos desplazados por Endesa a la zona. Técnicos de la compañía han conectado los generadores después de que haya quedado despejado el acceso por carretera al centro invernal.
Imagen de archivo de la estación de Astún
Imagen de archivo de la estación de Astún

Zaragoza.- Después de que un alud derribara dos torres del tendido eléctrico de Astún, Endesa ha restablecido el suministro en el centro invernal a las 11.00 horas de este sábado. Varios técnicos de la compañía han conectado los generadores tras haber quedado despejado el acceso por carretera. En este momento, todos los clientes afectados disponen de suministro eléctrico.

Endesa ha instalado tres grupos electrógenos que servirán para suministrar energía de forma provisional a las urbanizaciones y a las pistas de esquí que quedaron aisladas en la tarde de este viernes como consecuencia de la avalancha. Los técnicos tienen previsto iniciar de manera inmediata las labores de reparación de la línea eléctrica de media tensión dañada por el alud

El centro invernal todavía permanece cerrado. El corte se produjo en la tarde de este viernes, por la avalancha en dos torres eléctricas y en varios tramos de cable conductor de la línea eléctrica de media tensión Candanchú-Astún. Desde que se produjo la incidencia, Endesa ha estado en contacto con los responsables de la estación para informarles de las medidas adoptadas y de las tareas programadas para la reposición.