aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Cultura
Redacción

24/1/2014

Plaza Imperial estrena el mejor cine aragonés
El joven cineasta aragonés Jesús Salvo ha presentado este viernes en los Cines Yelmo de Plaza Imperial su último trabajo, "El País de Nunca Jamás", un drama con tintes psicológicos en el que somete a sus personajes a grandes decisiones. En la premier han estado las actrices Eva Isanta y la zaragozana Andrea Dueso.
Foto de familia de todo el equipo técnico
Foto de familia de todo el equipo técnico

Zaragoza.- Los Cines Yelmo de Plaza Imperial han vivido este viernes el estreno de “El País de Nunca Jamás”, último trabajo del director aragonés Jesús Salvo en el que, a modo de drama psicológico, narra la historia que se desencadena tras el secuestro de un bebé.
 
En la premier, el joven cineasta ha estado acompañado por las dos actrices protagonistas del cortometraje, Eva Isanta, popular por su papel como Maite Figueroa (la Cuqui) en La que se avecina, o la joven zaragozana Andrea Dueso. Los tres, junto con otros miembros del equipo, han participado en un coloquio que ha tenido lugar tras la proyección y en el que se han desvelado algunos de los secretos del rodaje y producción.
 
Se trata del segundo cortometraje escrito y dirigido por el director aragonés, quien ha explicado que la idea surgió de una visita a una tienda de juguetes. Desde ese día empezó a idear un guión, que más tarde se convertiría en un rodaje intenso llevado a cabo durante el pasado mes de julio en las calles del centro de Zaragoza. Tras casi cinco meses de postproduccióìn de sonido, etalonaje y montaje, hoy se ha podido estrenar en el centro comercial.
 
"El País de Nunca Jamás” cuenta la historia de un bebé que llora desconsoladamente en medio de una calle abarrotada. Nadie le hace caso hasta que Sonia, una joven e inocente chica, acude en su ayuda cuando una misteriosa mujer aparece reclamándolo como suyo. Sonia le da el bebé sin saber que lo que acaba de hacer desembocará en un terrible secuestro.