aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 30 de septiembre de 2016
Huesca
Redacción

24/1/2014

Renfe y Avanza crean un billete combinado al Pirineo aragonés
Renfe y el Grupo Avanza han puesto en marcha un billete combinado de AVE y Autobús al Pirineo aragonés. Ambas empresas fomentan así la intermodalidad y el uso del transporte público. En una primera fase este producto se podrá adquirir a través de la web www.renfe.com.
Alberto García (izquierda), director general de Renfe Viajeros y Pablo Martín-Retortillo, director división largo recorrido Grupo Avanza
Alberto García (izquierda), director general de Renfe Viajeros y Pablo Martín-Retortillo, director división largo recorrido Grupo Avanza

Zaragoza.- Grupo Avanza (Alosa) y Renfe lanzan un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Zaragoza y Huesca con los servicios del Grupo Avanza a las poblaciones del Pirineo Aragonés.

En una primera fase los billetes se encontrarán disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica. Este producto iniciará su servicio durante el mes de febrero.

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo el tiempo de conexión en las estaciones de Zaragoza Delicias o Huesca.

Con el nuevo billete combinado se generan nuevas relaciones que acercan las poblaciones aragonesas de Barbastro, Graus, Benasque, Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Jaca, Formigal o Astún a un tiempo de viaje de Madrid de unas cuatro horas.

Precios máximos

Desde Madrid a Benasque (75,45 euros), Sabiñánigo (68,40 euros) o Formigal (73,55 euros) el billete combinado AVE+Bus puede adquirirse hasta (70,25 euros) euros el trayecto o a Jaca, Candanchú por (73,35 euros) euros. Asimismo, los viajeros podrán beneficiarse de los descuentos que Renfe ofrece en sus billetes promocionales.

El lanzamiento de este billete combinado desde Madrid al Pirineo aragonés permite a los viajeros, especialmente a los aficionados a los deportes de invierno, disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público hasta sus destinos finales, combinando los servicios gestionados por el Grupo Avanza y Renfe.