aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Deportes
Alejandro Alonso Rodríguez

24/1/2014

"He tenido ofertas, pero me quiero quedar y quitarme el cartel de revulsivo"
Víctor Rodríguez no atraviesa su mejor momento dentro del Real Zaragoza. Sin embargo y a pesar de las ofertas, el futbolista blanquillo ha decidido quedarse en La Romareda para seguir aportando en el objetivo del ascenso. Su intención es recuperar la titularidad y quitarse un cartel de revulsivo que no quiere tener encima.
El centrocampista ha asegurado que continuará en el Real Zaragoza
El centrocampista ha asegurado que continuará en el Real Zaragoza

Zaragoza.- Aunque su nombre ha estado en el disparadero de salida durante el mercado invernal, Víctor Rodríguez sólo piensa en el Real Zaragoza. El centrocampista quiere quedarse y convencer a Herrera para tener más minutos. Además, reconoce que Movilla era un gran apoyo personal al que echa en falta.

Pregunta.- Por fin se habla un poco de fútbol.
Respuesta.- Así debe ser. Somos un equipo de fútbol y por lo que estamos aquí es simplemente por lo deportivo. Es de celebrar que se hable de esto porque quiere decir que también es mérito de todos y hay que conseguir que las cosas continúen en esta línea.

P.- ¿Qué ha cambiado dentro del grupo en 2014 para conseguir esta versión mejorada?
R.- Al final, los resultados son los que van cambiando. Cuando son positivos, todo el mundo se crece y juega con mayor confianza. Es lo que nos está dando puntos. Ahora, sólo queda mantener la buena dinámica y ganando partidos es la única forma de alcanzar los objetivos.

P.- Cuando peor pintaban las cosas, tanto deportiva como extradeportivamente, ha salido lo mejor del grupo.
R.- Yo nunca he desconfiado de este grupo. Siempre he tenido mucha confianza en el equipo y he considerado que tenemos jugadores de sobra para conseguir el objetivo. Es muy importante que nos arropemos en el vestuario los unos a los otros, ya que todos vamos a necesitar de todos.

P.- Con respecto a lo sucedido en las últimas semanas, es uno de los compañeros que más defendió a Movilla en su momento, ¿cómo lleva toda esta situación?
R.- Se hace raro el no convivir con Movilla, que en este caso es el que no puede estar con nosotros. Le estoy echando de menos porque para mí era un apoyo importante dentro de la plantilla, pero ahora hay que darle fuerza y ánimo porque lo necesita. Esperemos tenerlos pronto de vuelta.

P.- ¿Es la igualdad de la competición lo que ofrece la oportunidad de estar todavía enganchados a la zona alta?
R.- Sí, porque si fuese como el año pasado, y ya se hubiese escapado algún equipo como el Elche, nos veríamos más abajo y sería más complicado. Pero la igualdad, en la que el de arriba pierde o empata con los de abajo, hace que nosotros estemos peleando por los puestos de ascenso directo, a pesar de hacer una primera vuelta discreta.

El catalán espera convencer a Herrera y contar con más minutos
El catalán espera convencer a Herrera y contar con más minutos

P.- Después de los últimos encuentros, ¿tiene la plantilla la sensación de que vuelve a ser el candidato número uno?
R.- Vamos a demostrarlo contra el Mirandés. Tenemos un partido difícil, en un campo complicado y ahí debemos demostrar nuestro potencial. Ganando ese encuentro, podemos decir que ya sacamos adelante los rivales que se nos han atragantado hasta ahora. Si lo conseguimos, lograremos estar arriba. Vamos paso a paso para que todo venga rodado.

P.- Sin embargo, a nivel individual, ¿está descontento con la situación?
R.- Está claro que contento no estoy. Es una evidencia. Lo que quiero es jugar los máximos partidos posibles y cuando no tienes la oportunidad de hacerlo, como cualquier jugador, no acabas contento.

P.- ¿Le incomoda que se le coloque el cartel de revulsivo?
R.- Más que incomodar, es que no me veo como revulsivo. El míster así lo cree y él busca lo mejor para el equipo, pero a mí no me gusta. A ningún futbolista le puede gustar ese cartel porque todos trabajamos para estar en el once y sentirnos importantes. Sólo me queda trabajar más fuerte aún para demostrar que merezco jugar más.

P.- ¿Ha podido hablar con Herrera para saber cómo cambiar la situación y tener más minutos?
R.- Cuando he hablado con él, el míster ve el fútbol de una manera que yo no comparto, en ese aspecto concreto. Está claro que a nadie le gusta salir en las segundas partes, pero el entrenador busca lo mejor para el equipo y a nosotros nos corresponde remar todos en la misma dirección.

P.- ¿Se siente suficientemente valorado dentro del equipo?
R.- Sí. Me siento muy valorado, tanto por los compañeros como por la afición. Cada vez que salgo al campo, la gente me muestra su cariño, su comportamiento es excelente y es de agradecer. Me siento muy valorado en el Real Zaragoza.

P.- Ha recibido ofertas y el mercado todavía permanece abierto.
R.- Es cierto que he tenido ofertas, pero estoy muy tranquilo y muy bien en Zaragoza. Estoy cómodo con los compañeros y con la afición. Ahora mismo, sólo pienso en ganar al Mirandés y, de forma personal, cambiar ese cartel de revulsivo.

Víctor Rodríguez reconoce que Movilla era un apoyo importante
Víctor Rodríguez reconoce que Movilla era un apoyo importante

P.- ¿Se puede decir que Víctor Rodríguez va a continuar en el club?
R.- Sí. Me quiero quedar aquí y sólo trabajo para ayudar al equipo y también para jugar más.

P.- Pendientes aún de salidas y llegadas, la única incorporación hasta la fecha está siendo importante
R.- Muy importante. César Arzo es un compañero fantástico, que se ha acoplado perfectamente y rápido al grupo. Estamos encantados con él porque además está rindiendo a muy buen nivel. Todo lo que venga a sumar, bienvenido sea porque al final lo que queremos todos es que el Real Zaragoza suba.