aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 26 de septiembre de 2016
M. Ambiente
Ángela Puértolas Moliner

24/1/2014

Alerta naranja por nevadas y vientos muy fuertes en el Pirineo
El Pirineo Aragonés continúa con su mal tiempo y los avisos se multiplican de cara al fin de semana. Las nevadas, con una posible acumulación de hasta 25 centímetros de nieve, y los vientos, de hasta cien kilómetros por hora, han activado la alerta naranja que, además, será amarilla por riesgo de aludes y deshielo.
La nieve puede alcanzar hasta 25 centímetros de espesor
La nieve puede alcanzar hasta 25 centímetros de espesor

Zaragoza.- A la Comunidad aragonesa le espera un fin de semana de mal tiempo, sobre todo, en el Pirineo oscense, donde los avisos se multiplican. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en el Pirineo debido a la nieve, que podrá llegar a acumular hasta 25 centímetros, en cotas superiores a mil metros, hasta las 17.00 horas de este viernes, y por el fuerte viento, que es posible que alcance hasta los cien kilómetros por hora desde las 22.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del domingo.

Además, el peligro por aludes y deshielo también estará presente en la zona hasta las 00.00 horas del domingo y la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. A parte de en el Pirineo aragonés, también se trasladará al centro y al sur de la provincia oscense.

En la Ribera del Ebro, el aviso por viento se mantendrá hasta las 22.00 horas de este sábado, al igual que en el Bajo Aragón. En Ambas zonas se encuentran en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, el sábado se mantendrán todos estos peligros y se añadirá también la zona de Gúdar-Maestrazgo.

En el resto de la Comunidad, los cielos se mantendrán con intervalos nubosos y con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, menos probables de el Este de Aragón.

La cota de nieve se encuentra subiendo de los 1.000 a 2.000 metros en el norte y de los 1.300 a los 2.000 en el sur.

Por su parte, las temperaturas siguen en ligero ascenso, que puede ser más moderado en las mínimas. Las máximas serán registradas en Huesca y Zaragoza con 12Cº y las mínimas en Calamocha y Teruel con 0Cº.