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Sábado, 3 de diciembre de 2016
Sociedad
Redacción

23/1/2014

Puerto Venecia, nuevo destino turístico de Aragón
El shopping resort se ha presentado este jueves en el stand de Aragón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014). Su director de Comunicación, Salvador Arenere, ha destacado el valor suprarregional del centro con más de 5 millones de visitas de fuera de Zaragoza.

Zaragoza.- Puerto Venecia se ha presentado al mundo este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014) que se celebra en el Ifema de Madrid hasta este domingo. El shopping resort cuenta con su propio espacio dentro del stand de dos plantas y 406 metros cuadrados del que dispone el Gobierno de Aragón.

Fitur 2014 es un gran escaparate para dar a conocer los atractivos turísticos del país. Por ello, Puerto Venecia no ha querido dejar escapar la oportunidad de mostrarse al mercado internacional como uno de los nuevos atractivos turísticos de la Comunidad aragonesa.

El director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha sido el encargado de dar a conocer a todos los asistentes el nuevo concepto de shopping resort que ha supuesto el centro zaragozano. “Puerto Venecia es algo más que un centro comercial, es un espacio dinámico que busca que los visitantes se sorprendan y se ilusionen, creando un nuevo concepto más emocional que responda a las necesidades de la gente. Nosotros le ofrecemos experiencias”, ha señalado.

Arenere ha explicado cómo desde su concepción, Puerto Venecia se ha desarrollado con una dimensión suprarregional y con la ambición de convertirse en el referente comercial de noreste peninsular y del eje del Ebro. Tanto es así que durante sus doce primeros meses de vida, del total de 16 millones de visitas, 5.000.000 de ellas han llegado desde fuera de Zaragoza, de las provincias limítrofes, pero también desde otras más alejadas como Castellón o Álava. 

Estas visitas turísticas se han visto incrementadas en las últimas fechas tras la consecución del Mapic Award al Best Retail & Leisure Development, “que ha hecho que muchas personas descubrieran que el mejor centro comercial y de ocio del mundo está en España y hayan querido visitarlo para conocer el concepto de shopping resort que Puerto Venecia ha implantado en Zaragoza y que es referente del sector a nivel internacional”, ha señalado Arenere. 

En este sentido, y aprovechando esa dimensión internacional, el director de Comunicación de Puerto Venecia ha explicado que el objetivo pasa por atraer visitantes de países emergentes como Rusia o China, cuyos viajeros se sienten especialmente atraídos por el turismo de compra. 

Para ello Puerto Venecia seguirá explotando sus fortalezas que se fundamentan en un concepto único y una firme orientación al cliente. Con la mayor oferta comercial y con más de 2.000 metros cuadrados dedicados al ocio al aire libre, “Puerto Venecia se convierte en un entorno en el que apetece estar; un lugar en el que las experiencias de los visitantes son las protagonistas. El espacio ideal para escapar del día a día de la ciudad sin salir de ella”. Una gran tirolina que cruza el lago, la pista de hielo descubierta más grande de España o una ola artificial hacen que Puerto Venecia sea algo más que un lugar al que ir a realizar las compras. 

Asimismo, Arenere ha repasado alguno de los grandes datos del centro y ha explicado que Puerto Venecia ha supuesto un total de 1.000 millones, de los cuales 400 son directos de la promoción y 200 provienen de operadores extranjeros, “unas cifras que lo convierten en el primer inversor extranjero de Aragón en los últimos dos años”. 

Además, Puerto Venecia se ha convertido en uno de los principales focos de creación de empleo de la Comunidad, dando trabajo, en estos momentos, a 4.000 personas y a otras 2.500 durante su construcción. 

Por todo ello, Arenere ha defendido la importancia de Puerto Venecia no sólo como destino comercial sino también de ocio y tiempo libre, “un gran destino turístico de la Comunidad que atrae a aragoneses y visitantes de otras comunidades e incluso de países extranjeros”.