aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Cartas al director

22/1/2014

Política y Partido Aragonés

Ante las últimas declaraciones de algunos líderes aragonesistas respecto al proceso de renovación abierto en el PAR, como humilde ciudadano y militante me pregunto: ¿Pero esto qué es? ¿En qué va a consistir realmente el proceso? ¿Qué se pretende? Yo, perdónenme, pero soy militante del PAR como ustedes y tengo el mismo derecho, o más -porque yo soy mucho más joven que ustedes-, a opinar sobre el futuro del partido, de mi partido, que es tan mío como suyo.

Hace ya un tiempo escribí públicamente que había que retomar valores de aragonesismo puros, y en este caso ustedes deberían hacer gala de honor y rasmia aragonesa y abandonar la política activa, sin que nadie se lo pida, simplemente porque dar el relevo total es lo mejor para Aragón y para los aragoneses.

La juventud aragonesa no quiere políticos que se eternizan en el poder. La sociedad actual no necesita tecnócratas, necesita políticos que vuelvan a ilusionar con ideas e ideología. Con soluciones para las personas y con propuestas que incidan en el día a día de todos. Con personas que sientan la política con pasión y vocación de servicio, personas que crean en Aragón.

Como militante del PAR les pido que convoquen ya el congreso, permitan a la militancia rehacer el partido y la ideología, conservar en cargos orgánicos a las personas que estén en concordancia con el proyecto de futuro y sean válidos para ello. Relevar de las decisiones diarias y de la política activa a las personas e ideas que pertenecen a otro siglo y permitir el avance en sintonía del Partido Aragonés y de Aragón.


Jesús Alijarde Cavero

Cartas al director