aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Economía
Redacción

20/1/2014

La DPZ edita un desplegable con diez rutas turísticas por la provincia
La Diputación Provincial de Zaragoza promocionará diez rutas turísticas de la provincia a través de un desplegable. En cada ruta se describen los lugares, el arte y la historia de las zonas por las que transcurren. Además, incluye fotos, direcciones útiles y un mapa de carreteras.
La ruta 4 visita Calatayud y Daroca
La ruta 4 visita Calatayud y Daroca

Zaragoza.- La DPZ ha editado un desplegable donde se detallan diez rutas turísticas por la provincia que van a permitir recorrer, conocer y disfrutar de los enclaves y el patrimonio turístico y cultural más relevante de Zaragoza.

Cada una de estas rutas describe los lugares, el arte y la historia de todas las zonas que recorre y detalla también los kilómetros que hay entre las localidades que las componen. Asimismo los itinerarios están ilustrados con fotos y se señalan direcciones útiles para los viajeros. También cuenta con un exacto mapa de carreteras de la provincia que ayuda a hacer los recorridos.

Las propuestas que ofrece este desplegable van desde el Parque del Moncayo a las aguas termales de Jaraba pasando por las juderías, las torres mudéjares, los descensos por el río Gállego, las murallas de Daroca, la dureza paisajística del desierto y los pinceles del genial Goya.

Todas las rutas se pueden realizar en el día y están diseñadas para poder ser enlazadas y disfrutar de unas "mini vacaciones". La propuesta número 1 va por Tarazona, Monasterio de Veruela y Parque del Moncayo; la 2 Castillos y palacios de frontera; la 3, Caminos del agua: balnearios; la ruta 4 va por Calatayud mudéjar y Daroca románica; Goya, cerámica y vino será la 5; en cuanto la 6, Bajo Ebro: Monasterio de Rueda y Caspe; la 7 se centra en el Mudéjar del Ebro; la 8 en las Cinco Villas, con sus castillos y juderías; la 9 viaja hasta el prepirineo, con los estilos románico y gótico; y la décima y definitiva, de los galachos del Ebro al desierto monegrino.

Además, es posible descargar gratuitamente el mapa desde la página web de DPZ y estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia.

Con esta edición la Diputación de Zaragoza continúa su labor de promoción turística y cultural de los enclaves turísticos más destacados de la provincia, que reciben anualmente decenas de miles de turistas.