aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 5 de diciembre de 2016
Editorial

16/1/2014

Y por fin… Biscarrués

El Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Regantes del Alto Aragón han firmado el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués. Un primer paso que seguirá con la licitación de esta actuación en el primer trimestre y su adjudicación a principios de verano.

El embalse de Biscarrués se ha convertido en la obra maestra del Alto Aragón con alguna mancha y borrón en su cuenta ante tanto cambio y tanta modificación. 30 años han sido necesarios para arrancar, finalmente, esta obra de regulación tan reivindicada por los regantes.

Un proyecto que sacará a flote cientos de hectáreas de los regantes del Alto Aragón, que ven por fin cómo sus reivindicaciones han sido escuchadas. Muchos han sido los esfuerzos para conseguir una firma, un compromiso con el territorio que ha tardado en llegar desde Madrid.

Biscarrués ya avanza con pasos decididos, al igual que lo hace Yesa y otras tantas obras importantes del Pacto del Agua. El Partido Popular ha dado desde su llegada un fuerte impulso a estas infraestructuras de regulación hidráulica, algo que Aragón celebra. Un esfuerzo que debe continuar lo que resta de legislatura y que en ningún caso puede ser una excusa para volver a abrir las puertas del trasvase del Ebro. La Comunidad necesita toda su agua para garantizar un futuro en todo el territorio.