aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 27 de septiembre de 2016
Sociedad
Luis Miguel Gabás

12/1/2014

La niebla impide al helicóptero de la Policía Nacional sumarse a la búsqueda de Da Silva
El helicóptero de la Policía Nacional no ha podido sumarse este domingo de búsqueda de Víctor da Silva, el joven de 19 años desaparecido en Nochevieja, por la niebla. La mala visibilidad ha desaconsejado esta operación, si bien a partir de este lunes Homicidios espera contar con esta ayuda. A pesar de ello, el operativo continúa.
Imagen de la noche en la que desapareció Víctor da Silva
Imagen de la noche en la que desapareció Víctor da Silva

Zaragoza.- Las nieblas que estos días afectan al Valle del Ebro están condicionando la búsqueda de Víctor da Silva, el joven de 19 años desaparecido durante la Nochevieja de Zaragoza. Para este domingo estaba previsto que se sumara un helicóptero de la Policía Nacional, pero no ha podido ser. No obstante, el operativo se mantiene.

A partir de este lunes, si la meteorología lo permite, el aparato procedente de Madrid recorrerá desde el aire las orillas del Ebro. De esta forma, la Brigada de Homicidios pretende mirar desde otro punto de vista el recorrido del río por si estuviera entre la maleza.

Asimismo, continuará la exploración de estas aguas desde la presa de Pina de Ebro hasta Caspe. Para ello, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La solicitud de ayuda a los Grupos Especiales Operativos (GEO), ya ha sido tramitada, aunque desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón se ha reconocido que hasta que no se estabilice el caudal no se puede trabajar en el interior del río.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado miran en el río, ya que una de las hipótesis con las que trabajan es que pudo caer al agua como consecuencia de un accidente. A pesar de ello, se mantiene la investigación en el Polígono de Cogullada por ser el sitio en el que se le localizó por última vez a través del móvil. Esta zona fue peinada por más de 250 personas, pero sin ningún éxito.

Víctor da Silva se encontraba celebrando el Año Nuevo en el Pabellón de Ceremonias de la Expo junto a un grupo de doce amigos. De repente desapareció. Esto fue a escasos minutos de que la fiesta finalizara, sin haberse producido ningún tipo de incidente. Al principio sus compañeros no le dieron importancia, pero sí cuando no volvieron a saber nada de él. La plaza Mozart fue la zona donde su teléfono móvil registró la última señal sobre las 12.30 horas.

Este joven es moreno, mide 1,78 centímetros y vestía un traje oscuro, camisa rosa clarita y una pajarita negra. Sus amigos han colocado carteles por toda Zaragoza para pedir ayuda.