aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Zaragoza
Rocío Solanas Sánchez

8/1/2014

El primer Consejo Municipal de Niños y Niñas crea cuatro comisiones para trabajar durante el año
Un total de 22 escolares zaragozanos han constituido este miércoles el primer Consejo Municipal de Niños y Niñas en el que también ha participado el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y representantes de los grupos municipales. En la sesión de hoy se han formado cuatro comisiones temáticas sobre las que se trabajará durante este año.
Algunos de los niños participantes
Algunos de los niños participantes

Zaragoza.- El primer Consejo Municipal de Niños y Niñas se ha reunido constituido este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza. En él han participado 22 escolares de siete colegios de la capital aragonesa, quienes ya participaron en el último Pleno Infantil celebrado el pasado 27 de noviembre. El Consejo ha estado presidido por el consejero de Cultura, Educación y Medioambiente, Jerónimo Blasco. Además, han asistido representantes de otros grupos municipales.

En su primera sesión, los participantes han constituido cuatro comisiones para trabajar durante este año. La comisión de Movilidad estará integrada por siete consejeros, la de Equipamientos por otros siete, la de Zonas Verdes por tres y la de Caminos Escolares Seguros por cinco.

Tras la constitución de estas comisiones, los concejales infantiles trabajarán en sus colegios en propuestas de mejora para la ciudad -en las respectivas áreas- que pondrán en común en el próximo encuentro del Consejo. Este nuevo órgano de participación y representación infantil se reunirá cada tres meses y se renovará anualmente en un 50%.

Además de Blasco, al acto de constitución del Consejo también han el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez; el portavoz de IU, José Manuel Alonso, y la concejal de CHA Leticia Crespo.

El consejero de Cultura, Educación y Medioambiente ha animado a los pequeños concejales a “traer propuestas para que la ciudad sea mejor” y ha recordado que todos los zaragozano “deben conocerlo para hacer sus propuestas”. La primera sesión del Consejo Municipal de Niños y Niñas se incorporará en la página web del Ayuntamiento para que puedan acceder los ciudadanos.