aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sociedad
Claudia Ortín Sancho

30/12/2013

"Los niños más revoltosos aún pueden portarse bien y asegurarse un regalo"
Sólo faltan dos días para que llegue la noche más esperada del año para los niños y niñas de Zaragoza. Los Reyes Magos ya han emprendido el viaje desde Oriente y el domingo por la tarde harán una parada en la ciudad para protagonizar la tradicional Cabalgata. Para los que han sido revoltosos todavía hay tiempo para asegurarse el regalo.
El Paje Real de SSMM los Reyes Magos asegura que los niños han sido buenos
El Paje Real de SSMM los Reyes Magos asegura que los niños han sido buenos

Zaragoza.- Nerviosos, pero muy ilusionados. Así es como se sienten los niños a pocas horas de que llegue uno de los momentos más esperados del año. Los Reyes Magos ya lo tienen todo listo para comenzar su viaje cargados de regalos para pequeños y mayores. Para ello, se han tenido que haber portado bien durante todo el año, aunque siempre hay algún despistado que se ha tenido que esforzar más estos últimos días para no quedarse sin su regalo.

El Paje Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha visitado hoy la capital aragonesa para ver cómo se está organizando la tradicional Cabalgata. Este año hay muchas sorpresas y los Reyes están encantados de hacer una parada en Zaragoza porque, dicen, los niños siempre les acogen muy bien.

Pregunta.- ¿Cómo van los preparativos para la Cabalgata de este año?
Respuesta.- Ya está todo preparado. Están dando los últimos toques y estamos encantados de venir a Zaragoza como todos los años porque es una ciudad que siempre nos trata muy bien. Los niños son encantadores.

P.- ¿Vienen más cargados de regalos que otros años?
R.- Venimos igual de cargados que todos los años. Es la misma cantidad de regalos para todos e intentaremos que ningún niño se quede sin regalo porque todos se lo merecen.

P.- ¿Cómo se han portado los niños aragoneses este año?
R.- De todo ha habido. En general se han portado bien, aunque también hemos traído un poco de carbón…

P.- ¿Queda aún tiempo para que pongan remedio los niños más revoltosos?
R.- Desde luego. El que haya sido un poco más travieso, que aproveche ahora para portarse muy bien y seguro que podemos solucionarlo.

P.- ¿Son muy largas las cartas que han hecho los niños? ¿Qué es lo que más piden los pequeños aragoneses?
R.- Las listas este año son muy largas. Lo que más piden son juguetes de todo tipo. No hay uno en especial, quieren jugar y divertirse con sus amigos y eso se refleja en las peticiones.

P.- ¿Tiene algo de especial la acogida que se les hace a Sus Majestades en Zaragoza?
R.- Estamos muy contentos de cómo nos reciben en Zaragoza. Los niños siempre nos siguen durante la Cabalgata y siempre estamos muy contentos de venir.

El Paje Real asegura que los Reyes están encantados de venir a Zaragoza
El Paje Real asegura que los Reyes están encantados de venir a Zaragoza

P.- En Zaragoza ya está casi todo listo, a falta de algún detalle. ¿Está preparada también la Comitiva Real?
R.- La Comitiva ya está preparada y con muchas ganas de salir a la calle. No todos los años vienen los mismos acompañantes. Este año hay mucha gente nueva y cuando les hemos contado lo bien que nos reciben les han aumentado las ganas de venir.

P.- Este año Zaragoza vuelve a viajar en el tiempo hasta el siglo XIX para ambientar la Cabalgata. ¿Qué les han contado sobre la Cabalgata de este año?
R.- Este año la carroza será un poco más especial y vamos a tratar de que los niños lo disfruten más todavía, pero no vamos a adelantar nada porque es una sorpresa. Estamos seguros de que vendrán muchos más niños que otros años porque hay muchas novedades, según nos han informado.

P.- ¿Qué recomendaciones les daría a los niños en la noche de Reyes?
R.- Las recomendaciones no son tanto para los Reyes, sino para sus camellos y ayudantes. Si les dejan un poco de comida para que puedan reponer fuerzas estaría muy bien porque, como todos saben, es una noche muy dura y larga porque tienen que visitar todos los hogares del mundo.

P.- ¿Se ha preparado algo especial para los niños más necesitados?
R.- Para los niños más necesitados también hay regalos. En estos casos ponemos más interés y más ahora con las circunstancias actuales.

P.- ¿Alguna recomendación de última hora para los niños en la noche de Reyes?
R.- Sobre todo obedecer en todo a sus padres, irse pronto a la cama y descansar, porque al día siguiente, cuando se abren los regalos, se hace el día muy largo. Por lo tanto, irse pronto a la cama y dormir.

P.- Las peticiones de los padres siempre son más especiales. ¿Qué han pedido este año?
R.- Los padres piden salud, dinero, amor y trabajo. Sobre todo que sus niños se porten bien.