aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
Sociedad
Luis Miguel Gabás

3/1/2014

Piden cárcel para un hombre por fingir un accidente y denunciar a la compañía de autobuses
Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre al que señala de fingir un accidente y denunciar a la compañía de autobuses. Según la acusación pública, el procesado afirmó que había sido golpeado en el hombro y clavícula por el retrovisor, si bien estos accesorios están colocados a una altura de 2,50 metros de altura.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Archivo
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Archivo

Zaragoza.- El denunciante denunciado. A mediados de este mes se sentará en el banquillo un hombre que fingió un accidente y que ahora es acusado de un delito de estafa. De hecho, la Fiscalía pide para éste dos años de prisión y el pago de una multa de 6 euros diarios durante nueve meses.

Los hechos por los que se juzga a Luis Alberto B.G. tuvieron lugar un 28 de diciembre de 2011 cuando éste interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia en la que refería haber sufrido lesiones al haber sido golpeado en el hombro y clavícula, así como daños en su vehículo. La causa que alegó fue el espejo retrovisor del un autobús de la empresa Transportes Murillo.

Según la acusación particular, quedó demostrado que el espejo retrovisor de dicho vehículo se encuentra a 2,50 metros de altura, siendo imposible que se produjeran las lesiones como fueron descritas para conseguir una indemnización.

Una situación que le ha llevado a estar imputado por un delito de estafa y a enfrentarse a varios años en prisión. Desde la defensa, ejercida por Ángel Francisco Cordero, se niegan los hechos y se pide la libre absolución. La Audiencia Provincial de Zaragoza tendrá ahora que pronunciarse al respecto.