aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 10 de diciembre de 2016
Sociedad
Luis Miguel Gabás

2/1/2014

Piden seis años y medio de cárcel por regalar rayas de speed a menores
La Fiscalía solicita seis años y medio de prisión para un hombre que, supuestamente, regalaba rayas de speed a menores. Al parecer, no sólo les ofrecía esta droga, sino también los conocidos como “fantasmitos”. Las invitaciones a este consumo se realizaban en la casa del acusado o en una peña de Nuévalos (Zaragoza).
El juicio se celebrará a mediados de enero en la Audiencia de Zaragoza
El juicio se celebrará a mediados de enero en la Audiencia de Zaragoza

Zaragoza.- Un vecino de Nuévalos se sentará en enero en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de ofrecer rayas de speed a menores de edad. La Fiscalía pide para él seis años y medio de cárcel.

Las menores adquirían las sustancias estupefacientes a través de una de las miembros del grupo, ya que su madre había mantenido una relación sentimental y de convivencia con el procesado, Eduardo R.T.

Por ello, cuando las niñas de 16, 15 y 12 años gozaban de períodos vacacionales se trasladaban a la localidad zaragozana en la que vive este hombre, consumidor habitual de speed. Los informes médicos señalan que, a pesar de su drogadicción, mantiene intactas sus facultades intelectivas y volitivas.

Allí, según la acusación pública, las menores iban a su casa o coincidían en el local de la peña y el encausado “falto de todo escrúpulo, les invitaba a rayas de speed y a ‘fantasmitos’”. Dos de ellas declinaron dicho ofrecimiento.

La defensa de este imputado, realizada por el abogado Jesús Isla, mantiene, provisionalmente, la libre absolución.