aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 29 de septiembre de 2016
Política
Redacción

14/12/2013

CHA inicia una campaña de recogida de firmas contra el trasvase del Ebro
Chunta Aragonesista realizará a través de la plataforma de change.org una campaña de recogida de firmas contra el trasvase del Ebro. Lo hace, dice en un comunicado, para concienciar a la ciudadanía de una "amenaza" que va más allá del trasvase del Ebro, que “es el inmovilismo en un modelo de desarrollo que no funciona".
Imagen del Comité Nazional
Imagen del Comité Nazional

Zaragoza.- CHA ha celebrado esta mañana en Zaragoza una reunión de su Comité Nazional, el máximo órgano del partido entre Asambleyas Nazionales. Se ha debatido sobre las consecuencias de la recuperación de los trasvases dentro del Plan Hidrológico Nacional que diseña el PP para el 2014.

Ante la preocupación existente en Aragón sobre este tema, CHA ha iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para reenviar la oposición de Aragón al Gobierno central. El presidente de CHA, José Luis Soro, recuerda que los planes del PP son los de siempre “priorizar unos territorios sobre otros y apostar por un modelo de desarrollo especulativo al precio que sea”.

Soro considera que la voz de Aragón se debe escuchar porque “es un momento decisivo aunque el PP intente que pase desapercibido”. Critica que el Gobierno de Aragón PP-PAR “quite hierro al asunto aunque sean conscientes de estamos vendidos”. La nueva Ley de Impacto Ambiental, que permite el mercadeo con el agua a través de la cesión entre cuencas “supone una puerta abierta legal para llevar a cabo los trasvases”.

Desde CHA se recuerda la apuesta por la nueva cultura del agua con un uso racional de la misma. José Luis Soro apuesta porque “el agua se use en Aragón para generar riqueza aquí, no para almacenarla para cuando otras CCAA la necesiten”. Critica que estemos hipotecando el desarrollo de nuestras comarcas “y usando los Pirineos como si fuesen depósitos para los intereses económicos de unos pocos”.