aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de septiembre de 2016
Política
Ángela Puértolas Moliner

14/12/2013

Biel anuncia que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón
El presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado que no se presentará como candidato a la Presidencia del partido ni tampoco a la del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones. Biel aboga por una "profunda" renovación de personas y de modelo de partido de cara a 2015.

Zaragoza.- El presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, ha anunciado que no se presentará a la Presidencia del Partido Aragonés ni tampoco a la del Gobierno de Aragón. Así lo ha dado señalado durante la entrega de la tercera edición de los premios Gracián "Agudeza e Ingenio", que otorga el Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza y que ha tenido lugar este sábado en el Espacio Ebro.

Biel ha afirmado que es momento de “renovar personas empezando por el presidente”, aunque ha asegurado que “está en buena forma”.

Ante los medios de comunicación, Biel ha explicado que aboga por la “profunda” renovación de la formación, tanto de personas, como de modelo de partido, como de proyecto político, para lograr un programa electoral distinto y mejorado. Para ello, apuesta por reforzar sus señas de identidad de cara a las elecciones de 2015 de manera que todos sus militantes aporten ideas y trabajo.

“Reforma, renovación y regeneración de muchas cosas”, así ha comenzado José Ángel Biel su discurso, quien ha señalado que las circunstancias políticas que padece España precisan de mayores esfuerzos por parte de partidos como el PAR.

Para llevar a cabo esta renovación, ha detallado, hay que contar "con todo el mundo", no sólo con determinados sectores, incluidos simpatizantes, para "poder dar a todos la oportunidad de opinar".

Biel considera que “lo que tenemos que intentar es que todo el mundo trabaje y aporte ideas, que cuantas más personas participen en el proceso mejor y que todos los militantes participen”.

El presidente del PAR ha concretado que está en juego el modelo territorial del país, ya que “hay poderosas fuerzas que quieren suprimir el Estado de las Autonomías”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “si Aragón se queda sin autonomía, desaparecerá como entidad política propia y también el PAR”.

El también presidente de las Cortes de Aragón ha asegurado: "No penséis nadie igual que Lambán porque estamos perdidos. Como penséis respecto al territorio lo mismo que piensa el secretario general del PSOE, tenemos que retirar de los estatutos y de nuestro argumento político todo el programa del territorio y el modelo de organización territorial de Aragón”, ha aclarado.

“Nos estamos jugando Aragón y el partido”, ha asegurado y ha añadido que el modelo territorial propio de la formación es el que se está aplicando en la Comunidad aunque “a veces no nos lo creamos”. “Yo creo que cómo le vaya al PAR, le irá a Aragón. Si al PAR le va bien en las elecciones del 2015, a la Comunidad le irá bien”, ha matizado el presidente aragonesista.

"Tenemos que hacer bien las cosas para llegar al 2015 con éxito”, ha concluido en su discurso.