aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Zaragoza
Claudia Ortín Sancho

13/12/2013

Más de 120 cachorros interceptados por el Seprona buscan una familia estas Navidades
El Seprona ha interceptado en Zaragoza un envío de 125 perros de raza y de menos de tres meses en una operación de contrabando para la campaña de Navidad. El Centro Municipal de Protección Animal ha conseguido darles un hogar de acogida temporal a todos, pero ahora buscan familias que les adopten hasta que el juez dicte sentencia.
Imagen de la presentación de la campaña especial de adopción temporal de cachorros incautados
Imagen de la presentación de la campaña especial de adopción temporal de cachorros incautados

Zaragoza.- El Seprona incerceptó, el pasado día 10 de diciembre en la capital aragonesa, un envío de 125 cachorros de perro destinados, presuntamente, a su venta en la campaña de Navidad. Los animales se trasladaron al Centro Municipal de Protección Animal, que ya ha conseguido repartirlos en hogares de acogida temporal. Ahora, el CMPA busca familias que les adopte hasta que el juez se pronuncie.

"Hay muchas probabilidades de que se confirme la requisición y la adopción, que ahora es necesariamente temporal desde el punto de vista legal, se consolide de forma que sea definitiva”, tal y como ha indicado el consejero municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. No obstante, no se ha aventurado a confirmarlo, porque es el juez el que tiene que dictar la sentencia.

Blasco ha destacado que son perros de razas “muy comerciales” como Yorkshire, Bichón maltés, Buldog inglés y francés o Chin chu. Todos se sometieron a análisis del veterinario del centro, que certificó que se encuentran “en buen estado de salud”. Al parecer, según ha señalado Blasco, procedían de Eslovaquia y venían con certificados “que aparentemente no correspondían a la edad real de los cachorros”.

La responsable del Centro Municipal de Protección Animal, Manuela García, ha insistido en la importancia de conseguirles un hogar a estos cachorros, pero también ha recordado que en las instalaciones de Peñaflor hay otros cien animales que buscan una familia.

Más información

Para solicitar más información, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Protección Animal, que se sitúa en el camino Cabañera, en el kilómetro 1,2 de la carretera de Montañana a Peñaflor. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas o los sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se puede contactar a través del teléfono  976 15 43 52