aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
Economía
Marta Gracia Sánchez

11/12/2013

ARAME premia la labor profesional de cinco empresarias aragonesas
Irene Carmen, Leonor Bruna, Felicidad Segura y Esther y Marta Ariza han sido las empresarias galardonadas este miércoles por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias. El premio valora su trayectoria profesional. Además, ARAME ha nombrado socia honorífica a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Zaragoza.- Por decimocuarto año, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, ARAME, ha entregado sus premios anuales. Este año, como novedad, se ha creado el I Premio Mujer y Responsabilidad Social Empresarial que ha recaído sobre las hermanas Esther y Marta Ariza, de la empresa Airfal.

“Es una empresa familiar fabricante de iluminación y tiene la Responsabilidad Social Empresarial como razón de ser”, ha explicado Esther Ariza. Su hermana Marta ha asegurado que siente mucho orgullo al recibir este premio “porque en este apartado es donde más ilusión nos hace”.

Estos galardones nacieron con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias aragonesas que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que estén empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad.

“Lo que pretendemos es que se visibilice la imagen de las mujeres empresarias”, ha apuntado la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente. Con estos premios quieren que se demuestre la generación de riqueza y lo que aportan a la sociedad. “Todo esto a veces lo hacemos de manera secundaria, pues es necesario que futuros emprendedores vean que todo el esfuerzo que pones luego tiene este reconocimiento público”, ha añadido.

Así, la presidenta de Dicsa, Irene Carmen, ha sido galardonada con el XIV Premio a la Excelencia Empresarial. Esta empresa está en 85 países y ha asegurado que el premio se debe porque llevan 30 años trabajando “y este año estamos ampliando en época de crisis al doble las instalaciones”.

Leonor Bruna de la Escuela de Cine un Perro Andaluz ha recibido el XI Premio a la Creatividad. Un galardón especial para ella porque la cultura sin la creatividad sería impensable. “Representa un reconocimiento a la labor que estamos haciendo y al trabajo que hacemos”, ha comentado orgullosa Bruna.

Los idiomas son hoy en día una parte muy importante de la formación. Por esto, el V premio a la Trayectoria Profesional ha ido a Felicidad Segura de Technical College, que señala que es difícil conciliar la vida laboral y familiar, pero se puede hacer. “Los negocios te requieren si quisieras trabajar 24 horas”, ha señalado Segura, pero ha apuntado que hay que organizarse y, sobre todo, “tener el apoyo de tu familia”.

La presidenta de Aragón ha sido nombrada socia honorífica de ARAME
La presidenta de Aragón ha sido nombrada socia honorífica de ARAME

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado la gala y ha señalado que hay que seguir luchando porque la igualdad entre mujeres y hombres sea más real. “Queda un largo camino para que esa igualdad sea efectiva, en muchos ámbitos de la vida y creo que el empresarial es uno de ellos”, ha apuntado Rudi.

Además, ARAME ha nombrado a la presidenta de Aragón miembro honorífico de la Asociación porque ha sido pionera como mujer en muchos ámbitos. Por esto, Rudi ha recibido una insignia que demuestra su apoyo a las mujeres empresariales.

Estos premios ya se han convertido en un referente en la Comunidad. Su objetivo es resaltar la validez de las mujeres al frente de una empresa.