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Martes, 27 de septiembre de 2016
Huesca
Redacción

20/11/2013

Estrellas Michelín y Soles de Repsol avalan la candidatura de Huesca a la capitalidad gastronómica 2014
La alcaldesa de Huesca agradece el gran respaldo alcanzado por su presentación como candidata a Capital Española de la Gastronomía 2014 y asegura que el dossier reúne las “fortalezas” de la capital oscense y de la provincia. Avales como varias Estrellas Michelín y los Soles de la Guía Repsol han sido ensalzados por Ana Alós.

Zaragoza.- Huesca ha presentado este miércoles de forma oficial su candidatura a la ‘Capital Española de la Gastronomía 2014’. El Ayuntamiento de la capital oscense ha entregado un dossier que muestra el singular ‘patrimonio gastronómico’ tanto de la ciudad como de la provincia. La alcaldesa, Ana Alós, agradece especialmente el gran apoyo recibido desde que se anunció este nuevo reto. “Nos presentamos con la fuerza de la unión y la capacidad de sorprender”. “Se trata de un proyecto ilusionante y de futuro. Una oportunidad de crecimiento que nos ha unido a todos y que, si lo conseguimos, pondrá en valor nuestro potencial”, mantiene.

El dossier reúne las “fortalezas” de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia. La alcaldesa considera que “tenemos avales importantes para poder optar a la capitalidad”. Así, destaca los productos de calidad, autóctonos y diferenciadores, el impulso de las Escuelas de Hostelerías y de los profesionales del sector desde las asociaciones, el reconocimiento de varias Estrellas Michelín y Soles de la Guía Repsol, la excelencia de los restaurantes con una magnífica relación calidad-precio y las numerosas iniciativas gastronómicas que se organizan desde diferentes ámbitos a lo largo de todo el año.

Asimismo, entre otros elementos, el dossier integra un programa de de actividades gastronómicas -eventos, actividades, planes de formación o promoción- novedoso y completo, muestra la unión y el apoyo que esta candidatura ha logrado en la sociedad oscense y refleja el importante compromiso de colaboración por parte de los medios de comunicación de Huesca, ya que son una pieza clave en el éxito de la difusión tanto a nivel provincial, regional como nacional.

Alós destaca el “gran respaldo” alcanzado en las últimas semanas tanto por parte del sector gastronómico, agentes económicos, sociales y políticos como de ciudadanos particulares. “Desde el Ayuntamiento, agradecemos mucho la colaboración para poder presentar una candidatura sólida e atractiva. En este camino, quiero poner en valor especialmente la implicación de la Comarca de La Hoya y del Gobierno de Aragón, quienes desde el inicio han confiado en nuestras posibilidades”, apunta.

“Huesca es, sin duda –añade-, un punto de referencia en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde la oferta ha evolucionado gracias a la colaboración de productores agroalimentarios, restauradores, hosteleros, medios de comunicación e instituciones, que nos hemos unido, con el objetivo de situar a Huesca como destino de turismo gastronómico en el que se potencian los sabores de nuestra tierra”.

La alcaldesa señala que en Huesca apuesta por la gastronomía y el turismo gastronómico, “ya que entendemos que es fundamental para el desarrollo económico sostenible y la promoción”. “Y, por eso, obtener la distinción de ‘Capital Española de la Gastronomía’ supondría una herramienta extraordinaria para avanzar en estos fines”.

Asimismo, ha asegurado que “es el momento de confiar en el talento, en el ingenio y en la profesionalidad del sector gastronómico oscense. Contamos con la capacidad para sorprender con nuestros platos, productos e iniciativas, por lo que, con el apoyo de todos, estoy convencida de que estamos en una buena posición de salida para conseguir la capitalidad”.

La ciudad que logre la distinción recibirá importantes herramientas de promoción: comunicación corporativa centralizada, visitas de periodistas especializados tanto a nivel nacional como internacional, un convenio con Turespaña, la presencia en FITUR con stand propio, la opción de participar en el World Record Guinness y acciones de promoción, entre otras actividades.