aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 26 de septiembre de 2016
M. Ambiente
Patricia de Blas Gasca

21/10/2013

Lobón asegura que respetará la decisión de los vecinos de Benasque
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado que respetará la voluntad de los vecinos de Benasque, que este domingo decidieron en una consulta popular no convertir el Posets-Madaleta en Parque Nacional. Lobón ha explicado que no era una votación vinculante jurídicamente, pero sí políticamente.
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, durante la rueda de prensa de este lunes
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, durante la rueda de prensa de este lunes

Zaragoza.- La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón respetará la voluntad de los vecinos de Benasque y no continuará con las gestiones para convertir el Parque Natural Posets-Madaleta en Parque Nacional. Así lo ha asegurado el responsable del Departamento, Modesto Lobón, quien ha felicitado a los ciudadanos por la amplia participación en la consulta popular de este domingo.

“Yo siempre dije y lo vuelvo a decir que nosotros éramos partidarios de que hubiera un Parque Nacional. Pero también dije y vuelvo a decir que lo sometíamos a la voluntad de los vecinos. La voluntad se ha manifestado de una manera clara y contundente. Ha habido una buena participación, prácticamente de la mitad del censo, que para una consulta de este tipo es buena. Y ha habido un resultado inequívoco, el 60% frente al 40%. Eso despeja toda duda”, ha explicado Lobón.

“Aunque la consulta no era vinculante jurídicamente, sí era mi intención que fuera vinculante políticamente y por lo tanto actuaremos en consecuencia”, ha recalcado el consejero, que considera que el procedimiento de votación es “una forma estupenda de resolver este tipo de problemas”.

Próximamente, se reunirá con todos los ayuntamientos afectados, aunque ya ha adelantado que la posición de todos ellos es respetar la decisión de Benasque, núcleo del Parque Natural.