aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Zaragoza
Rocío Solanas Sánchez

18/9/2013

Locomía, Chimo Bayo y Paco Pil actuarán en el pabellón de Interpeñas en Valdespartera
Interpeñas comienza a perfilar su programación para las próximas Fiestas del Pilar. Locomía, Rosendo, Mojinos Escozíos, La Pegatina, Efecto Pasillo, Melendi y Rapsusklei son algunos de los artistas que se subirán al escenario de la carpa de los peñistas en Valdespartera. El aforo que permitirá este recinto aún está por determinar.
Locomía es uno de los grupos confirmados para actuar en el pabellón de Interpeñas. Foto: Facebook Locomía
Locomía es uno de los grupos confirmados para actuar en el pabellón de Interpeñas. Foto: Facebook Locomía

Zaragoza.- A menos de 20 días para que den comienzo las Fiestas del Pilar, la Federación Interpeñas ha dado a conocer este miércoles a través de su web buena parte de los artistas que integrarán su cartel, aunque no ha concretado la fecha exacta de las actuaciones. Respecto al aforo que permitirá el recinto de los peñistas, que este año se traslada a Valdespartera, éste todavía está todavía está pendiente de determinar.

Según ha publicado la Federación Interpeñas en su web, los artistas confirmados que se actuarán en el recinto de Valespartera son: Locomía, Chimo Bayo y Paco Pil; Fyahbwoy y Rosendo y Los Lügers; Mojinos Escozíos y Los Berzas; La Pegatina; Efecto Pasillo; Festival Midnight; Melendi y Henry Méndez; Rapsusklei y Sharif, y La Pandilla Voladora y Tako.

La Federación Interpeñas ha manifestado su malestar con la decisión adoptada por el Consistorio de conceder a la empresa Tanricamente la gestión del parking norte de la Expo y ha señalado que “no se ha tenido en cuenta la experiencia en el montaje de un pabellón de semejantes características, ni los 29 años de actividades volcadas en el servicio a la capital”. También en su web, han explicado que “TanRicamente se puso la semana pasada en contacto con la Federación para hacer una oferta que, una vez valorada, ha sido claramente insuficiente en comparación con lo recibido en los últimos años de la habitual gestora del pabellón con la que une una relación contractual”.

Del mismo modo, la federación “sí valoró positivamente la oferta de Stop Producciones para hacer suyo el anteriormente conocido como Espacio Z en Valdespartera”. En este recinto, los peñistas podrán entrar gratuitamente y canjear los bonos de consumición, como se ha hecho en años anteriores. En relación al aforo de este espacio, desde la federación de peñistas han señalado que “Stop Producciones ha presentado un proyecto de ampliación del pabellón del Ferial de Valdespartera para que tenga aforo suficiente para albergar a los peñistas y sus invitados”, un número que “está pendiente de ser ratificado por la Junta Local de Seguridad”.

En cuanto al uso de Interpeñas por parte de la empresa gestora del parking norte de la Expo, la federación asegura en su web que “iniciará las acciones legales pertinentes para que no sea utilizado injustamente”. Un antiguo árbitro de fútbol, Celino Gracia Redondo, registró hace ocho años la marca Interpeñas sin contar con los peñistas y se negó a devolver el nombre. Según la asesoría legal de la Federación “el registro no tiene sentido puesto que Celino Gracia Redondo no ha tenido relación ni efectuado ninguna actividad bajo la marca Interpeñas en los últimos cinco años, tal y como marca la ley, para que el registro sea válido”.

Imagen del año pasado del recinto del parking norte de la Expo que gestionó la Federación Interpeñas
Imagen del año pasado del recinto del parking norte de la Expo que gestionó la Federación Interpeñas

Música electrónica en la carpa de Tanricamente

Por su parte, por el Interpeñas The Last Festival, la carpa que la empresa Tanricamente instalará en el parking norte de la Expo, pasarán cada noche “los mejores dj’s de Máxima FM”, según han asegurado desde esta empresa en un comunicado. La música electrónica será uno de los platos fuertes en el programa de este recinto, por el que pasará “uno de los mejores dj’s del circuito internacional que actuará en Zaragoza por primera vez en la historia”.

Además, grupos de pop, rock, rumba y rap completarán el programa. “Nuestras carpas darán cabida a los artistas con más tirón del momento para el disfrute de ciudadanos, peñistas y cuantos visiten la ciudad”, han señalado desde la empresa.

Desde que se habilitara hace tan solo 24 horas, el correo de dudas y sugerencias (sugerencias@tanricamente.es), Tanricamente ha recibido un total de 286 correos, el 90% de ellos correspondientes a consultas de peñistas sobre la entrada gratuita al recinto. Tanricamente insiste en este sentido que “los peñistas entrarán gratis al Interpeñas-The Last Festival”.

Por otro lado, la empresa Tanricamente ha accedido a una documentación que demuestra que la Federación y las peñas están siendo “víctimas de Pam Hosteleros”, antigua empresa gestora del espacio Interpeñas-Parking Expo. “Se trata de gravísimos datos que lo cambian todo, una documentación inequívoca y definitiva en la resolución del tema aforo”, han asegurado desde Tanricamente.

“Pam Hosteleros sabía ya el viernes que no le darían a Valdespartera más aforo que el que hoy tiene concedido por licencia, 10.000 personas, y le ha ocultado esa información a la Federación de Peñas y a los peñistas. Hoy se están vendiendo unas entradas del concierto de Melendi sin conocer esta documentación que nosotros mañana haremos pública”, han señalado en un comunicado.

Tanricamente insiste en sentarse con la Federación, “tener mesas de trabajo para organizar las mejores Fiestas del Pilar de la historia, lo que ha pretendido desde un primer momento”. Preocupada por las circunstancias quiere hacer ver a la Federación que es imposible otro recinto para albergar al peñista que no sea el parking norte de la Expo, su recinto de siempre. “Sólo ha cambiado la empresa gestora. Este año somos nosotros, el año que viene será otra empresa y así sucesivamente según se resuelva cada año el concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza”, concluye el comunicado.