aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Sociedad
Redacción

12/9/2013

Stop Robos Épila asegura que ha bajado el ritmo de los robos
La Plataforma Stop Robos Épila ha asegurado que este mes de julio se ha producido "una gran bajada en el ritmo de los robos". En su resumen, han explicado que los hechos más destacables fueron el robo de 62 corderos, cuatro detenidos por entrar en una nave y cinco imputados en una operación antidroga, en la que un concejal fue imputado.

Zaragoza.- Un verano raro, casi tranquilo. Así es como ha definido la plataforma Stop Robos Épila el mes de julio, en el que se ha producido “una gran bajada en el ritmo de los robos” y ha habido gran presencia de la Guardia Civil.

Aun así, desde la plataforma han asegurado que se han producido algunos incidentes, como el robo de una bicicleta en las piscinas y en el vestuario, tres coches descerrajados o el robo de tres cerdos de una nave.

Asimismo, se han producido expolios en “la práctica totalidad de huertos de la villa y algún robo de carteras y cadenas con la técnica del abrazo”. La plataforma ha explicado que “más grave fue el robo de 62 corderos en dos explotaciones diferentes”, 40 en una y 22 en la otra.

Épila también fue víctima de robos en domicilios, así como cinco imputados en las últimas operaciones antidroga. En la primera de estas operaciones fue imputado un concejal, y el Ayuntamiento “se mantuvo en silencio”, han comentado desde Stop Robos Épila.

El último incidente se ha producido este pasado domingo, cuando robaron las escopetas a unos cazadores mientras tomaban un aperitivo descerrajando sus coches. Stop Robos Épila ha asegurado que “estamos a la espera de que nos llame el delegado del Gobierno para valorar la situación y pedirle que deje abierto el puesto de la Guardia Civil de Épila”.