aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Sociedad
Luis Miguel Gabás

12/9/2013

Segundo robo de banderas en menos de cinco meses en la Audiencia de Zaragoza
Un grupo de jóvenes ha robado esta madrugada la bandera de Aragón de la nueva Audiencia Provincial de Zaragoza. Los agentes de seguridad del centro han interpuesto ya una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Un hecho similar ocurrió en mayo de este año, si bien la enseña codiciada fue la de España.
Los ladrones sólo han dejado la bandera de España y de la UE.
Los ladrones sólo han dejado la bandera de España y de la UE.

Zaragoza.- Hasta los bazares orientales venden banderas de España y de Aragón, pero siempre hay gente que prefiere no pagar por las cosas y más cuando están expuestas en plena calle. La enseña autonómica de la nueva Audiencia Provincial de Zaragoza ha sido la deseada esta vez por los amigos de lo ajeno.

El robo de la bandera de Aragón se ha producido esta madrugada por parte de un grupo de jóvenes. Hecho que ha sido inmediatamente observado por los servicios de seguridad del edificio que han informado a la Policía Nacional para interponer la pertinente denuncia. Por ello, el Departamento de Presidencia y Justicia ha facilitado las imágenes de las cámaras de seguridad para la pertinente investigación.

Da la casualidad que es la segunda vez en menos de cinco meses que una enseña es robada en este edificio, si bien la anterior era la de España y estuvo protagonizada por dos jóvenes en evidente estado de embriaguez.

Este hecho hizo que se tomara como medida de seguridad un cambio en el nudo que sujeta el mástil, pero los que hoy han protagonizado este hurto han conseguido subirse a lo alto y utilizar su peso para rasgarla y así conseguir llevársela.

A primera hora de esta tarde ya han repuesto el ejemplar que faltaba y también han sustituido la nacional y la de la Unión Europea por otras de menor tamaño para evitar un nuevo episodio de similares características.