aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget
Jueves, 24 de julio de 2014
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

11/9/2013

Interpeñas y Tanricamente pujan por montar la carpa del parking norte de la Expo
El Ayuntamiento decidirá quién monta la carpa de Fiestas del Pilar en el parking norte de la Expo antes de que acabe la semana. En esta ocasión, Interpeñas tendrá competencia por primera vez para llevarse la gestión porque se ha presentado una empresa de hostelería llamada Tanricamente.
Uno de los días de montaje de la carpa de Interpeñas en el parking norte de la Expo el año pasado
Uno de los días de montaje de la carpa de Interpeñas en el parking norte de la Expo el año pasado

Zaragoza.- Con las Fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina, el debate se centra ahora en quién instalará las carpas en el parking norte de la Expo. En esta ocasión, Interpeñas tendrá competencia por primera vez para llevarse la gestión porque se ha presentado una empresa de hostelería llamada Tanricamente. La adjudicación se hará a finales de esta semana.

En rueda de prensa, el responsable municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha asegurado que por el momento los técnicos están redactando el informe con las ofertas de las dos interesadas y ha apuntado que todo se hará con el “máximo consenso” y “transparencia”.

“Ayer tuve una reunión con la Mesa y pacté con los grupos municipales que acudieron, en concreto el Partido Popular, la composición de los técnicos que van a valorarlas porque me gustaría que haya el máximo consenso, neutralidad y transparencia. Y así va a ser”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado que cree “mucho” en el pabellón y en la programación que han presentado y ha asegurado que confían en ganar.

Cantera ha explicado que la Federación solicitó en noviembre del año pasado los espacios “como es habitual”. “No puede ser que todos los años en septiembre se repita esta situación que no beneficia ni a los ciudadanos ni a los peñistas”, ha lamentado

El ganador podrá empezar a montar la carpa el día 20 de septiembre y todo deberá estar listo para el día 1 de octubre.