aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 27 de septiembre de 2016
M. Ambiente
Redacción

27/8/2013

Teruel, de nuevo en alerta amarilla por lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Teruel hasta este jueves. Albarracín y Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo serán las zonas más afectadas, donde caerán hasta 20 litros por metro cuadrado. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con máximas que no alcanzarán los 30 grados. Asimismo, a lo largo de la mañana es probable que caigan chubascos débiles en Zaragoza.
El Ebro, a su paso por Zaragoza este martes
El Ebro, a su paso por Zaragoza este martes

Zaragoza.- Las lluvias y tormentas regresan a Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla hasta este jueves 29 en Teruel, concretamente en Albarracín y Jiloca, y en Gúdar y Maestrazgo.

En ambas zonas, según datos del Aemet, podrían caer, a lo largo de este martes, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta amarilla se activa desde las 12.00 horas hasta las 0.00 horas del miércoles; posteriormente, la alerta se activará de nuevo desde las 8.00 horas del miércoles hasta las 0.00 horas del jueves 29.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, tanto en mínimas como máximas. Las temperaturas mínimas no superarán los 15 grados de Zaragoza, por lo que en Huesca la mínima será de 14 grados y en Teruel de 10 grados. En cuanto a las máximas, serán inferiores a 30 grados. Zaragoza alcanzará los 29 grados, Huesca 27 grados y Teruel 25 grados.

A lo largo de la mañana es probable que caigan chubascos débiles en Zaragoza y precipitaciones débiles en áreas pirenaicas, así como en las comarcas orientales, donde los chubascos podrían ir acompañados de alguna tormenta durante la tarde.

En cuanto al miércoles, Albarracín y Jiloca, y en Gúdar y Maestrazgo volverán a registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas seguirán sin cambios con respecto al martes y el viento será el protagonista de la jornada en toda la Comunidad.