aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 29 de septiembre de 2016
M. Ambiente
Marta Gracia Sánchez

21/8/2013

De Pedro asegura que están trabajando "desde hoy" en la limpieza del cauce del río Martín
La Confederación Hidrográfica del Ebro ya está trabajando en la limpieza de los cauces del río Martín, especialmente de Oliete a aguas abajo. Esta zona es la que más ha sufrido por la búsqueda del vecino fallecido. El presidente de la CHE ha asegurado que van a seguir trabajando hasta que se normalice la situación.
Imágenes de la última riada  a su paso por Oliete
Imágenes de la última riada a su paso por Oliete

Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica del Ebro está trabajando “desde hoy” en la limpieza del cauce del río Martín, tal y como ha afirmado su presidente, Xavier de Pedro, en Lechago. Asimismo, ha explicado que la limpieza se está realizando especialmente de Oliete a aguas abajo.

“Ha sido la zona en la que por la búsqueda del vecino fallecido se ha generado una situación en el río que es necesario restaurar”, ha apuntado. Además, ha añadido que van a seguir trabajando hasta que finalicen todas las operaciones de restauración. “Ahora también estamos con una defensa que hay en La Hoz de la Vieja que afecta a una vivienda”, ha comentado De Pedro.

Por todo esto, el presidente de la CHE ha deseado que se restaure la normalidad en poco tiempo. “Lo peor que ha tenido esta avenida ha sido el fallecimiento del vecino de Oliete. Ha sido la mayor desgracia”, ha lamentado Xavier de Pedro.

Finalmente, ha recordado que al día siguiente de la riada del 3 de agosto en Oliete, la CHE ya contactó con empresas para hacer las obras “especialmente la de la restauración de la tubería de la mancomunidad de abastecimiento de la zona”. Trabajo que ha puntualizado era el más prioritario y que “está prácticamente terminado”.