aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Teruel
Isabel María Cortel

24/6/2013

José Luis Torán recibirá la Medalla de Plata de la Ciudad de Teruel
El mantenedor de las Fiestas de la Vaquilla será José Luis Torán, el ex presidente del Club Voleibol Teruel. La concesión de esta gran distinción, que va unida a la Medalla de Plata de la Ciudad, se ha llevado a cabo con la unanimidad del Pleno, que ha celebrado una sesión extraordinaria para ratificar esta decisión.
Un Pleno extraordinario lo ha decidido por unanimidad
Un Pleno extraordinario lo ha decidido por unanimidad

Teruel.- José Luis Torán, ex presidente del Club Voleibol Teruel, ha sido elegido mantenedor de las Fiestas del Ángel de 2013. El próximo viernes, con su discurso, comenzará la Vaquilla. Pero además, en un Pleno extraordinario celebrado este lunes “se ha decidido por unanimidad, que José Luis Torán es merecedor de la Medalla de Plata de la ciudad”, según ha reconocido el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

El Consistorio envió cartas a 25 asociaciones, agrupaciones y entidades de la capital turolense comunicando esta decisión y consultando su opinión. Las respuestas de todos estos colectivos “ha sido la misma, no ha habido debate. Independientemente de la postura política, las asociaciones han apoyado esta propuesta”.

Manuel Blasco ha destacado que es una "satisfacción que tanto este año, como el pasado, con la elección de Jesús Puerto, todo el mundo esté de acuerdo con la concesión de una de las más altas distinciones de la ciudad”.

El próximo viernes en la iglesia de San Pedro, el mantenedor leerá su discurso. Ya el domingo, durante la celebración del tradicional Seisado, José Luis Torán, recibirá la Medalla de Plata de la ciudad de Teruel.