aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 19 de abril de 2019
Deportes
Redacción

24/6/2013

Los hermanos Mora se llevan el I Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza
Éxito de participación y deportivo en la primera edición del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de Voley Playa, que se disputaba en Puerto Venecia desde el pasado viernes. Por vez primera, los zaragozanos han podido ver en directo a jugadores de alto nivel de esta modalidad olímpica con los hermanos Mora como principales protagonistas.
Éxito de participación y deportivo en la primera edición del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza
Éxito de participación y deportivo en la primera edición del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

Zaragoza.- El I Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de Voley Playa conseguía reunir a un elevado número de amantes de este deporte. Así, su primera edición se salda con un éxito participativo y deportivo en Puerto Venecia. Además, los hermanos Mora lucieron en esta modalidad olímpica.

La pareja tarraconense formada por Carlos Mora y Xavi Mora resultaba vencedora tras derrotar en la final al zaragozano Paco Díaz y al rumano Stefann Radú en un partido resuelto en dos sets y en el que los catalanes lograban imponer su mayor adaptación a la arena y viento.

El partido, que se resolvía en el desenlace final del primer set, tuvo a Díaz y Radú como dos dignos finalistas que supieron resistir la carga física del duro fin de semana sobre la arena. Los jugadores del equipo de Superliga del CV Zaragoza tenían contra las cuerdas a los grandes favoritos del torneo que, sin embargo, tiraron de oficio para llevarse el primer set por un ajustadísimo 27-25. En el segundo, los hermanos Mora no daban lugar a la sorpresa y jugaban su mejor voleibol playa consiguiendo una merecida y amplia victoria por 21-16.

Carlos Mora y Xavi Mora son dos viejos conocidos de la afición del CV Zaragoza que, apodados como “mermeladas”, disputaron la Superliga 2011-12 con el equipo maño. Su paso por tierras aragonesas llevó al menor de los hermanos a ser convocado por la Selección Española. Esta temporada, Xavi jugó en el Brsibane Volleyball de la Superliga australiana, mientras que Carles ha jugado en el Ushuaia Ibiza.

El tercer lugar ha sido para la pareja formada por el aragonés del CV Zaragoza Jorge Peliicena y Eric Hernández del FC Barcelona de Superliga 2, al vencer por 2-0 al zaragozano Iván Romacho y el burgalés Samuel Sanz ambos del CV Zaragoza.

De forma paralela al torneo masculino, se disputó un torneo femenino local con victoria para Marina Mejias y Bea Meseguer, uno popular 4x4 mixto con triunfo para el equipo “Los forasteros y la sheriff maña” y uno de mini-voley playa U12 con victoria para el equipo del Miguel Catalán II.