aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
M. Ambiente
Luis Miguel Gabás

18/6/2013

El desbordamiento del Cinqueta obliga a desalojar dos granjas y destroza la carretera de San Juan de Plan
El río Cinqueta se ha llevado buena parte de la carretera secundaria que une Plan y San Juan de Plan. Asimismo, se ha decidido desalojar dos granjas de vacuno y ovino ante la cercanía del agua. La alcaldesa de la localidad altoraragonesa de San Juan de Plan ha destacado que la anchura del afluente se ha triplicado.
Se espera que el caudal vaya disminuyendo
Se espera que el caudal vaya disminuyendo

Zaragoza.- Las fuertes precipitaciones en el Pirineo también han afectado al río Cinqueta a su paso por San Juan de Plan. De hecho, ha destrozado la carretera que une esta localidad altoraragonesa con Plan.

La alcaldesa de este municipio, Natividad Puértolas, ha destacado que la anchura del afluente se ha triplicado. “El aumento del caudal se ha llevado contenedores, se ha llevado las escorillas y se ha comido la carretera”, ha apostillado, mientras resaltaba las fuertes precipitaciones durante la noche y la mañana que, unidas al deshielo, han provocado esta crecida del río.

Asimismo, la primer edil ha aseverado que como medida de protección se ha decidido desalojar dos granjas de de vacuno y ovino ante la cercanía del agua. Por el momento, sólo se puede hablar de daños materiales.

Puértolas espera que el caudal vaya bajando conforme pasen las horas y que la alerta vaya disminuyendo.