aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
M. Ambiente
Noelia Fragoso Delgado

18/6/2013

Las previsiones de tormenta en el Pirineo mantienen la alerta
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta en el Pirineo oscense ante las fuertes tormentas que han provocado el aumento del caudal de los ríos Ésera y Cinqueta y que han provocado daños en varias infraestructuras. Se prevé que esta madrugada se recojan hasta 40 litros por metro cuadrado, también en Cinco Villas.
El Ésera a su paso por Campo
El Ésera a su paso por Campo

Zaragoza.- Continúa la alerta por fuertes lluvias para este miércoles, manteniendo en vilo a las poblaciones que han sufrido daños en infraestructuras este martes por el aumento del caudal de los ríos Ésera y Cinqueta de las zonas de Benasque, Eriste, Castejón de Sos, Graus, San Juan de Plan y Juan. El Pirineo oscense recogerá hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas durante la madrugada, mientras se producirán además deshielos en la zona.

Las lluvias serán moderadas en un cielo muy nuboso en general, pero es probable que sean localmente persistentes durante la primera mitad del día, yendo acompañadas ocasionalmente de tormentas, lo que ha motivado la activación del nivel amarillo de alerta en la zona.

En Cinco Villas también se producirán fuertes lluvias localmente persistentes, esperando la misma cantidad de precipitación que en el Pirineo, 40 litros por metro cuadrado de acumulación. En el resto de la Comunidad, se darán intervalos nubosos con periodos más cerrados en el cielo que llevarán lluvias débiles y a veces tormentas, menos probables en el Valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso y las máximas en ascenso. En la localidad de Benasque, una de las afectadas este martes por la crecida del Ésera se alcanzarán los 16ºC de máxima, un grado más que hoy, mientras la mínima aumenta desde los 8º a los 11ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología espera vientos flojos, procedentes del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad moderada.

La alerta de este martes ha sido de nivel naranja, con cien litros por metro cuadrado en doce horas en el Pirineo y 30 en Huesca.