aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Zaragoza
Esther Bermejo Moro

17/6/2013

Los alumnos del Andrés Manjón reciben mochilas solidarias repletas de material escolar
El colegio Andrés Manjón ha sido el centro elegido por la Fundación Carlos Sanz para recibir mochilas con todo tipo de material escolar. Todos los alumnos, un total de 200 niños y niñas, han recibido este regalo en el patio después de realizar un actuación este lunes.
Los niños del colegio Andrés Manjón, con sus mochilas nuevas
Los niños del colegio Andrés Manjón, con sus mochilas nuevas

Zaragoza.- La Fundación Carlos Sanz ha repartido mochilas con material escolar a todos los alumnos, 200 niños y niñas, del colegio Andrés Manjón, situado en el barrio de las Delicias.

Estos escolares han querido agradecer el gesto de esta entidad ofreciendo a Carlos Sanz, presente en el evento, unas actuaciones musicales enmarcados dentro de una convivencia escolar. Todos los alumnos en el patio del centro fueron mostrando sus dotes como artistas, bailando y cantando, incluso, en inglés.

Una vez terminado el espectáculo, cada niño ha recogido su mochila repleta de material escolar para el año que viene. Contentos y agradecidos han abrazado su nueva bolsa y han dado las gracias a la fundación.

La directora del centro, Soledad García, ha señalado que “es una alegría para todos los niños, y ver su sonrisa es lo que más nos satisface”.

Por su parte Carlos Sanz, ha manifestado que la fundación intenta llegar a las personas que más lo necesitan. “Es el segundo año que realizamos esta iniciativa y hemos aumentado el número de mochilas donadas”. Han pasado de 83 a 400 bolsas de material escolar. Las 200 restantes serán entregadas en otro centro de la capital aragonesa. Además, esta entidad ofrece becas de estudios para cada año escolar.

Colegio Andrés Manjón

Este centro zaragozano situado en el barrio de las Delicias, ha conseguido durante este curso varios premio importantes en el mundo escolar: el galardón a las Buenas Prácticas Ciudadanas por el programa radiofónico "Tertulia" en Radio Ebro y el Premio Exducere al Proyecto Educativo.