aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Sociedad
Emilio César Mera Gallego

16/6/2013

Los triciclos toman la plaza del Pilar
Alrededor de 250 niños han participado este domingo en la séptima edición de la Carrera del Triciclo, que se ha celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza. Familiares y amigos han podido disfrutar con las sonrisas de los más pequeños. Todos los participantes han recibido un obsequio.
La Carrera del Triciclo ha llegado a su séptima edición
La Carrera del Triciclo ha llegado a su séptima edición

Zaragoza.- Un año más, alrededor de 250 niños, todos ellos nacidos en 2010, han tomado la plaza del Pilar para diputar la VII Carrera del Triciclo. Con este juguete infantil, han recorrido los aproximadamente 65 metros que separaban la línea de salida de la llegada.

La espontaneidad de los niños ha sido la tónica de la jornada. Algún lloro, caras de velocidad, despistes a lo largo de las carreras, zigzagueos o paradas para descansar durante la disputa de la carrera han sido algunas de las situaciones que se han podido vivir a lo largo de las tandas que se han celebrado.

Pero todo esto quedaba atrás una vez cruzaban la meta, algunos con una sonrisa a la boca tras ver que ya habían finalizado esta “aventura”, otros despistados sin saber que hacer una vez se bajaban del triciclo y los últimos buscando con la mirada a sus padres para volver a junto de ellos.

De hecho, familiares, amigos, visitantes y ciudadanos de la ciudad no han querido perderse esta actividad y han abarrotado todo el recorrido de este evento, que para muchos de los niños suponía la primera “competición” de su corta vida, aunque puede que no la última.

Pero por mucho que fuese una carrera, el objetivo no ha sido ganar sino que todos los niños se divirtiesen y disfrutasen de esta mañana de domingo con una actividad hecha a su medida.

Todos ellos al finalizar han recibido una bolsa con regalos, entre ellos un cuento y un almuerzo para reponer fuerzas tras la exigente prueba para estos pequeños, a los que la presión de este evento no les ha podido. Los primeros puestos de cada una de las tandas han subido al podio y han recibido, además, una copa conmemorativa.

La carrera, organizada por la Asociación de Centros Infantiles de Zaragoza y Provincia, Aceinzar, ha contado con el patrocinio y la colaboración de empresas y entidades como la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, ECOS; Yudigar; ONCE; Caja Laboral; Aragón Televisión; Starphone; Asociación de Empresarios de Comercio de Papelería y Objetos de Escritorio; Hotel Barceló; Monasterio de Boltaña; Frutos Secos El Rincón y Centro de Especialidades Vanesa Martínez.