aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
M. Ambiente
Redacción

12/6/2013

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este jueves
La Comunidad de Aragón volverá a entrar mañana en alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Se esperan tormentas que dejarán una lluvia de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el Pirineo oscense, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana entre las 12.00 horas y las 22.00 horas de este jueves.
Imagen de archivo de un día de lluvia en Zaragoza
Imagen de archivo de un día de lluvia en Zaragoza

Zaragoza.- La Dirección General de Interior ha activado para este jueves la alerta amarilla por fuertes lluvias en Aragón. Las tormentas dejarán una precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en el Pirineo oscense, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana entre las 12.00 horas y las 22.00 horas de este jueves.

Además, entre las 15.00 y las 0.00 del mismo día habrá tormentas similares en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

El Gobierno de Aragón recuerda que una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o Granizo inferior a dos".

Además, avisan de que dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.