aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Zaragoza
Guillermo Pemán Portella

12/6/2013

El Ebro arrastra el embarcadero de la Expo hasta el Azud
La fuerza del agua por la crecida del río Ebro a su paso por la capital aragonesa ha arrancado el embarcadero de la Expo y lo ha arrastrado hasta el Azud. El equipamiento es de madera, tiene flotadores y se encuentra enganchado en una de las pilastras. Los Bomberos esperarán al viernes a la bajada del caudal para intentar extraerlo.

Zaragoza.- El pico de la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza arrancó este pasado martes por la noche el embarcadero de la Expo y lo arrastró hasta el Azud, donde ha quedado enganchado en una de sus pilastras.

La estructura se soltó de su anclaje en torno a las 23.00 horas de la noche del martes. Una unidad de buceadores de los Bomberos de Zaragoza impidió que este equipamiento, inaugurado en 2008, siguiera su curso río abajo.

Según fuentes de Bomberos, la fuerza con la que discurre el agua del Ebro impide por el momento su extracción. Un equipo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para estudiar las posibilidades y apuntan a la bajada del caudal prevista para el viernes para amarrarlo y arrastrarlo hasta la orilla.

Los Bomberos no temen que la estructura se suelte de la presa, pero sí que apuntan posibilidades de que se parta.