aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Educación
Emilio César Mera Gallego

11/6/2013

Educación escolarizará a todos los niños del barrio en Rosales
Los niños de Rosales del Canal podrán escolarizarse en el centro de su barrio y no tendrán que irse a otros colegios. Se hace después de que se haya acelerado la ampliación del equipamiento para convertirlo en uno de cuatro vías en el curso 2015-2016.

Zaragoza.- Los niños que se habían quedado fuera del centro educativo de Rosales del Canal podrán cursar sus estudios en él, después de que el Gobierno de Aragón haya acelerado la ampliación de este equipamiento educativo.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes el gasto para la ampliación y convertirlo en un centro de cuatro cursos por aula. La fase de Infantil estará terminada para el curso 2014-2015, mientras que el resto estarán para el siguiente.

Esta confirmación de las obras permitirá dar respuesta a los niños que se habían quedado sin escolarizar, puesto que Educación habilitará dos aulas puentes de Infantil para que los alumnos no tengan que acudir a otros colegios.

Todo ello gracias a que el Gobierno de Aragón ha podido “encontrar” los 1,6 millones de euros necesarios para acelerar las obras y garantizar que la ampliación estará finalizada en el curso 2015-2016, tal y como ha señalado la consejera de Educación, Dolores Serrat. Esta cantidad se invertirá de manera plurianual, gracias a la reprogramación de otras obras.

Esta ampliación permitirá resolver no solo los problemas actuales sino también los futuros de este barrio de la ciudad de Zaragoza, puesto que “la evolución demográfica viene estabilizada”.