aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Educación
Berta Castelló Frauca

11/6/2013

El rector de la UZ alerta de que la desaparición de la Selectividad fragmentará el territorio
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que la posible desaparición de la Selectividad, con la entrada de la Lomce, fragmentará el territorio nacional. López ha mostrado su preocupación ya que además con la nueva ley se rompería el espacio universitario único con el que se contaba hasta ahora.
Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa
Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa

Zaragoza.- Este martes han comenzado las pruebas de la Selectividad en la Comunidad aragonesa. Este año podría ser uno de los últimos en los que tuviera lugar este examen, ya que si sigue adelante la Lomce, la Selectividad pasaría a la historia.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha apuntado a ARAGÓN PRESS que “es un inconveniente grave para el sistema universitario español” porque “cada Universidad podrá hacer pruebas propias lo que conllevará a una fragmentación del territorio nacional”.

Así lo ha manifestado el rector este martes durante la inauguración de una reunión científica que ha tenido lugar en el Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), situado en el Campus Río Ebro de Zaragoza.

Como ejemplo, López ha explicado que si un estudiante aragonés quisiera cursar una carrera en otro lugar “tendría que hacer una prueba por cada Comunidad Autónoma” lo que conduciría “a la ruptura del espacio universitario único” y esta cuestión “me preocupa”.

Respecto a la prueba de Selectividad de este año, el rector ha señalado que “el número de estudiantes está creciendo año a año” y se ha mostrado satisfecho ya que “estamos en una tendencia de incremento”.