aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Educación
Redacción

11/6/2013

ANPE Aragón secundará la huelga del 18 de junio
ANPE Aragón apoya y se adhiere a la huelga convocada para el próximo 18 de junio. Desde la asociación se considera que alguna de las medidas anunciadas en la última Mesa Sectorial pueden suponer una importante reducción del número de interinos para el próximo curso, junto con un empeoramiento de la calidad de la docencia. Por todo ello, reclaman a la Consejería de Educación que el cambio en el baremo de interinos sea fruto de un consenso entre todos los agentes implicados.
La asociación siempre ha defendido la necesidad de valorar la nota de la oposición
La asociación siempre ha defendido la necesidad de valorar la nota de la oposición

Zaragoza.- El sindicato de profesores ANPE Aragón, como sindicato independiente y profesional en defensa de la enseñanza pública, se ha adherido a la huelga convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial para el próximo 18 de junio. Desde la asociación se considera que en estos momentos “es necesaria” la unión de todos, docentes y sindicatos.

Desde ANPE Aragón se fundamenta su decisión de apoyar las movilizaciones al considerar que algunas de las medidas que se comunicaron en la última Mesa Sectorial pueden suponer una importante reducción del número de interinos para el próximo curso, junto con un empeoramiento de la calidad de la docencia.

“Es evidente que si los profesores imparten un mayor número de clases, un total de 21 horas, será menor el tiempo que podrán dedicar a la preparación de cada una de ellas o a los apoyos de aquellos alumnos que más lo necesitan”, se ejemplifica desde el sindicato que defiende que se trata de un “nuevo ataque” a la calidad de la enseñanza con el objetivo del ahorro a través de la reducción de plantilla.

Respecto a  la nueva propuesta de la administración de crear tres listas de interinos incluyendo en la primera de ellas únicamente a aquellos que obtuvieran más de un 5 en la oposición, desde ANPE se considera que ésta tiene que ser objeto de un estudio “particular y pormenorizado”, fruto del consenso entre los sindicatos y la administración.

La asociación siempre ha defendido la necesidad de valorar la nota de la oposición y los méritos académicos, sin embargo, considera que “el cambio en el baremo de mérito de interinos también debe ser el resultado de un proceso de negociación con los sindicatos en el que puedan aportar ideas, particularidades, soluciones y moratorias como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas”.

Por todo ello, ANPE Aragón insta a la Consejería de Educación a que el cambio en el baremo de interinos sea fruto de un consenso con los agentes implicados, “pues es la mejor manera de lograr un nuevo sistema justo y que respete las posiciones de unos y otros”.