aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 9 de diciembre de 2016
Cultura
Redacción

8/6/2013

Sobradiel inaugura una escultura que reivindica la importancia de las choperas
El Ayuntamiento de Sobradiel ha inaugurado este sábado una escultura natural que trata de reivindicar la importancia de las choperas que existen en muchas partes del recorrido de la ribera del Ebro. La escultura, que tiene el nombre "Vertex Populus", ha sido creada por Nacho Arantegui y aporta un nuevo espacio de ocio para los vecinos.
Vertex Populus ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados
Vertex Populus ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados

Zaragoza.- El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Sobradiel ha inaugurado este sábado por la mañana una escultura natural bautizada como “Vertex Populus”, creada por el el artista aragonés Nacho Arantegui.

La obra aporta un nuevo espacio de ocio para los vecinos y visitantes del municipio y, además, trata de reivindicar la importancia de las choperas que existen en muchas partes del recorrido de la ribera del Ebro a través de la provincia de Zaragoza.

La escultura se encuentra en una zona cercana al río, entre los municipios de Casetas y Sobradiel. El alcalde, Jaime Izaguerri, ha explicado que se sitúa en la zona de la antigua gravera, también conocida como "Casetón", que estaba "muy degradada y se utilizaba para depositar todo tipo de residuos de forma incontrolada".

Izaguerri ha señalado que la escultura está formada por "dos espirales cruzadas que imitan los remolinos del Ebro y que están hechas con chopos, en concreto con restos de estos árboles que se han aprovechado en una tala". La obra ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados y, en su interior, lleva grabada una poesía.

"Queremos llamar la atención sobre la importancia de las choperas, porque son un recurso de vital importancia para el pueblo, tanto a nivel medio ambiental como paisajístico. Sin olvidar, además, que ayudan a retener las riadas y que también generan ingresos", ha añadido el alcalde.

En la inauguración han participado numerosos vecinos del municipio zaragozano, que han querido estar presentes en la puesta en marcha de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento de Sobradiel pretende combinar su apuesta por la cultura y el medio ambiente.