aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de octubre de 2016
M. Ambiente
Ángela Puértolas Moliner

4/6/2013

La subida de temperaturas llega acompañada de tormentas
La semana ha comenzado con un ligero ascenso de temperaturas tanto mínimas como máximas. No obstante, la nubosidad y las tormentas localizadas en algunas zonas serán bastante probables durante hoy y mañana, sobre todo en el Pirineo y en la Ibérica. Además, soplará en cierzo en el valle del Ebro y en las zonas de borrasca.
La semana ha comenzado con un ligero ascenso de temperaturas tanto mínimas como máximas
La semana ha comenzado con un ligero ascenso de temperaturas tanto mínimas como máximas

Zaragoza.- El mes de junio ha comenzado con temperaturas algo más altas que hace unos días. Sin embargo, este ligero ascenso vendrá acompañado, a partir de este martes, de nubosidad y de tormentas localizadas que, en algunas zonas, irán acompañadas de cierzo.

Aunque el martes ha amanecido despejado, o poco nuboso, por la tarde la nubosidad irá evolucionando en áreas de montaña, que podrá dar lugar a algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, que serán más probables en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Este miércoles, la nubosidad permanecerá en las mismas zonas, no obstante, las tormentas afectarán también a otros puntos de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas siguen sin cambios pero en ligero ascenso, al igual que las máximas. Zaragoza alcanzará el máximo con 24ºC, seguido de Teruel, Alcañiz y Calatayud con 23ºC.

Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando el cierzo flojo en el valle del Ebro. Además, el miércoles habrá algunas rachas de viento más fuerte en la proximidad de tormentas.